Rafael Caballero ha recogido la distinción en la gala organizada en Cádiz por Combo Comunicación, con respaldo institucional andaluz.
La Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical ha recibido el reconocimiento a su compromiso con la igualdad en el marco de los I Premios al Emprendimiento y Liderazgo Femenino de Andalucía, una iniciativa promovida por Combo Comunicación que recorre toda la comunidad autónoma visibilizando el talento y liderazgo femenino.
El presidente de la institución comarcal, Rafael Caballero, ha recogido esta distinción durante la gala celebrada en Cádiz, en un acto que ha contado con el patrocinio de la Diputación de Cádiz y el respaldo de la Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz de la Mujer y Andalucía Emprende.
Caballero ha agradecido públicamente la distinción, destacando que “este reconocimiento respalda el trabajo coordinado que venimos desarrollando con los ayuntamientos de la Costa Tropical para integrar la igualdad como eje transversal de nuestra acción pública”, añadiendo que “apostar por el liderazgo femenino no es solo una cuestión de equidad, sino una estrategia de desarrollo que fortalece nuestro tejido social y económico”.
Asimismo, el presidente comarcal ha subrayado que esta distinción “refuerza nuestro compromiso de seguir promoviendo iniciativas que generen oportunidades reales para las mujeres en todos los ámbitos, desde el emprendimiento hasta la participación institucional”.
En esta primera edición, también han sido reconocidas otras instituciones públicas y entidades comprometidas con la igualdad, entre ellas distintas diputaciones provinciales, MOEVE y Caja Rural Granada.