Rafael Caballero, ha explicado que el objetivo es “incrementar el número de turistas que visitan el litoral granadino, la generación de empleo turístico y la consolidación de la industria del turismo como motor económico de la Costa Tropical”.
Junto a la diputada provincial, Elena Duque, y el coordinador general de la FAMP, Diego Jordano, Caballero ha destacado “el reto de la evolución en los sistemas de servicios sociales para adaptarse a una sociedad en continuo cambio”.
Han puesto en valor los programas de Mujeres en el ámbito Rural y Andalucía Orienta con el objetivo de formar a los vecinos del litoral granadino para que tengan más posibilidades de encontrar empleo.
Tratan asuntos como el balizamiento de las playas granadinas y la senda litoral. Un sendero de 82 km desde La Herradura hasta La Rábita.
“El varapalo que nos hemos llevado al perder los fondos NextGeneration por no haber presentado en Europa los proyectos medioambientales de la presa de Rules” ha centrado su intervención.
Dentro del programa de apoyo a mujeres en el ámbito rural y urbano, subvencionado por la delegación provincial de la consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.
El dirigente de la Asociación de Abastecimientos de Aguas y Saneamientos de Andalucía participará mañana en unas jornadas de la Famp en Almuñécar.
Para Caballero, “este evento es un escaparate importante para promocionar la marca ‘Costa Tropical’ ya que la disputan 20 equipos de 13 países con ciclistas de 32 nacionalidades.
La obra, con un presupuesto cercano a los 200.000 euros, ha consistido en la separación de la red de riegos y de saneamiento.
La Mancomunidad de la Costa Tropical y Cajamar unen fuerzas para que los agricultores conozcan las últimas tecnologías en el uso eficiente del agua del riego.