Inicio Perfil Contratante Portal de la Transparencia Sede Electrónica Contacto
Actualidad en la Costa Tropical

-

Inicio  /  Noticias  /  La Mancomunidad de la Costa forma a 11 desempleados en un curso de inglés para hostelería en Almuñécar

mar, 9 oct 2020

Leído: 2413 veces

Enviar a un amigo

Imprimir

Compartir en:
 
 

La Mancomunidad de la Costa forma a 11 desempleados en un curso de inglés para hostelería en Almuñécar

La Delegada de la Mancomunidad de la Costa Tropical en Formación y Empleo, María del Carmen Reinoso ha clausurado, en Almuñécar, el curso de inglés destinado a desempleados en el sector de la hostelería en el que han participado 11 personas.

La Delegada de la Mancomunidad de la Costa Tropical en Formación y Empleo, María del Carmen Reinoso ha clausurado el ‘curso de inglés para camareros e inglés comercial’ organizado por el Área de Formación y Empleo de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada, a través del Programa Acciones Experimentales y financiado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, con la colaboración del Ayuntamiento de Almuñécar, destinado a desempleados.

La finalidad del curso ha sido que los 11 participantes/alumnos puedan desenvolverse correctamente en situaciones comunes de conversaciones en habla inglesa en establecimientos enfocados al turismo.

El presidente del ente comarcal José García Fuentes ha destacado que la Mancomunidad de la Costa Tropical está haciendo una gran apuesta por los planes formativos y las acciones experimentales de empleo como “manera efectiva de contribuir al objetivo común de las administraciones, que es la creación de empleo y la inserción laboral de las personas que buscan trabajo y necesitan mejorar su formación para aumentar sus posibilidades de encontrarlo”.

Para la Delegada de Mancomunidad en Formación y Empleo María del Carmen Reinoso el curso cumple dos funciones fundamentales, “que personas que buscan empleo estén mejor formadas en un idioma imprescindible para consolidar la Costa Tropical cono un destino turístico de calidad y que los empresarios de hostelería ofrezcan un servicio esencial, como es atender a los turistas de habla inglesa en su propio idioma”. Además animó a los alumnos y al resto de desempleados a “seguir formándose y a aprovechar estos cursos”.

El curso, ha tenido una duración de 45 horas y ha estado compuesto por dos módulos, el primero específico de inglés para camareros y el segundo de inglés comercial. Ha sido impartido por los profesores nativos Wendy Loggenberg, Sara Wilde y Anne Eastwood bajo la dirección del director de la Academía Inter, donde se ha desarrollado el curso, Jim Whale.

 

Leer más noticias

 
Noticias relacionadas
 
La Mancomunidad de la Costa Tropical pone en marcha un curso de inglés para hostelería

Destinado a desempleados en Almuñécar

 
 

Leer noticia

   
 
 
 
+ Lo más leído...
 
 
 
 
Municipios de la Mancomunidad
Albondón
Albuñol
Almuñécar
Gualchos - Castell de Ferro
Ítrabo
Jete
Lentegí
Los Guájares
Lújar
Molvízar
Motril
Murtas
Otívar
Polopos - La Mamola
Rubite
Salobreña
Sorvilán
Turón
Vélez Benaudalla
Mancomunidad de Municipios Costa Tropical
La Mancomunidad
   · Saluda Presidente
   · Junta de Gobierno
   · Áreas de la Mancomunidad
   · Sala de Prensa
   · Tablón de Anuncios
   · Ciclo Integral del Agua
   · Formación y Empleo
   · Descarga de Documentos
   · Mapa de Localización
   · Oficina Virtual
Municipios
Oficina Virtual
   · Perfil del Contratante
   · Buzón de Sugerencias
Aguas y Servicios
Actualidad
Contacto

Síguenos en:

 

 

 
 

Política de Privacidad  |   Aviso Legal

1992 - 2020 Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada, Plaza Francisco Javier de Burgos, Casa Garach - 1ª Planta - 18.600 - MOTRIL (Granada)

Telfs.: +34 958 60 74 28  /  +34 958 60 93 47  ·  E-Mail: info@costatropical.es   /   info@ctropical.org