Inicio Perfil Contratante Portal de la Transparencia Noticias Contacto
Actualidad en la Costa Tropical

-

Inicio  /  Noticias  /  El Presidente de la Mancomunidad visita las obras de mejora que se ejecutan en Sorvilan y Rubite

vie, 12 abr 2019

Leído: 44972 veces

Enviar a un amigo

Imprimir

Compartir en:
 
 

El Presidente de la Mancomunidad visita las obras de mejora que se ejecutan en Sorvilan y Rubite

En la mañana de hoy, el Presidente de la Mancomunidad de l a Costa Tropical, Sergio García Alabarce, ha visitado los municipios de Sorvilán y Rubite, donde ha visitado varias calles en las que se ejecutan obras de mejora de las redes hidráulicas.

En el término municipal de Sorvilan, acompañado por su alcaldesa, Pilar Sánchez Sabio, Sergio ha podido comprobar cómo discurren las obras de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento de varias calles del municipio.
“la intervención va a consistir en la mejora de redes en las calles Doctor Juan Ruiz y Acequias. Las redes de abastecimiento y saneamiento no tienen la capacidad suficiente para satisfacer las demandas actuales de caudales, siendo necesaria su sustitución por otras de diámetro mayor.” Ha añadido Sergio García
En esta actuación se procederá a la sustitución de la actual red de abastecimiento por otra de polietileno de 90 mm, y sus correspondientes acometidas, así como la sustitución de la actual red de saneamiento compuesta de colector de hormigón por otra de mejores características mediante tubería de PVC de 250mm y sus correspondientes acometidas y pozos de registros. El pavimento se repondrá con solera de hormigón con fibra y línea de agua ejecutada con piedra al centro tal y como se encuentran las calles adyacentes.
“Estas calles necesitaban ser renovadas, pues las redes de saneamiento y abastecimiento se encontraban en muy mal estado, lo que provocaba numerosas averías y como consecuencia frecuentes reparaciones en el pavimento excesivamente parcheado” ha argumentado la Alcaldesa de Sorvilan.

Estas obras cuentan con un presupuesto de 37.448,92 € que se financian con los superávits generados en presupuestos anteriores y se enmarcan dentro de las Inversiones Financieramente Sostenibles.
Tras Sorvilán, García Alabarce se trasladaría hasta Rubite, para conocer de primera mano y junto al alcalde del municipio, Arsenio Vázquez, la reforma que se están ejecutando en varias calles del municipio.
Con un presupuesto de más de de 39.000 euros, se están renovando la redes de abastecimiento, saneamiento e implantación de pluviales de las calles Iglesia y Caracol de Rubite.
“Estas calles presentan constantes averías, no pudiendo mantener la calidad del servicio, y como consecuencia, incrementando los costes de explotación del servicio” destacó Arsenio Vázquez.
Se proyecta la ejecución de la red de abastecimiento en la calle Iglesia con tubería de PE 90mm, con acometidas de diámetro 32mm, así como la instalación de tubería de PVC 250mm para la red de saneamiento con pozos de registro de 1m de diámetro y la renovación de las acometidas.
En cuanto a la pavimentación se proyecta su reposición en ambas calles mediante solera de hormigón de 13cm, con mallazo 15x15x6 y línea de agua central, con acabado en piedra caliza.
Lo que pretendemos con la ejecución de la Inversiones Financieramente Sostenibles, es mejorar las condiciones de vida y los servicios de los ciudadanos en el entorno local. En total esta año se van a invertir mas de 435.000 euros con la ejecución de estas inversiones”, argumentaba el Presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical.

 

Leer más noticias

 
 
 
 
+ Lo más leído...
 
 
 
 
Municipios de la Mancomunidad
Albondón
Albuñol
Almuñécar
Gualchos - Castell de Ferro
Ítrabo
Jete
Lentegí
Los Guájares
Lújar
Molvízar
Motril
Murtas
Otívar
Polopos - La Mamola
Rubite
Salobreña
Sorvilán
Turón
Vélez Benaudalla
Mancomunidad de Municipios Costa Tropical
La Mancomunidad
   · Saluda Presidente
   · Junta de Gobierno
   · Áreas de la Mancomunidad
   · Sala de Prensa
   · Tablón de Anuncios
   · Ciclo Integral del Agua
   · Formación y Empleo
   · Descarga de Documentos
   · Mapa de Localización
   · Oficina Virtual
Municipios
Oficina Virtual
   · Perfil del Contratante
   · Buzón de Sugerencias
Aguas y Servicios
Actualidad
Contacto

Síguenos en:

 

 

 
 

Política de Privacidad  |   Aviso Legal

1992 - 2019 Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada, Plaza Francisco Javier de Burgos, Casa Garach - 1ª Planta - 18.600 - MOTRIL (Granada)

Telfs.: +34 958 60 74 28  /  +34 958 60 93 47  ·  E-Mail: info@costatropical.es   /   info@ctropical.org