Rafael Caballero, ha explicado que el objetivo es “incrementar el número de turistas que visitan el litoral granadino, la generación de empleo turístico y la consolidación de la industria del turismo como motor económico de la Costa Tropical”.
La Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada ha participado una acción de promocional de turismo en Barcelona, junto al Patronato Provincial de Turismo, con la colocación de un stand con material sobre las excelencias turísticas, del litoral granadino, haciendo especial hincapié en el clima de sol, playa y media montaña, la gastronomía y las actividades deportivas, tanto acuáticas como al aire libre, senderismo, cicloturismo, etc.
El ente comarcal enmarca esta acción dentro del plan promocional de la Costa Tropical, ha incluido la instalación de mupis publicitarios en las ciudades de Jaén, Málaga y Sevilla y la presencia de stand promocionales en las principales ferias de turismo, como la de FITUR en Madrid.
El presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical, Rafael Caballero, ha explicado que el objetivo de estas acciones es “incrementar el número de turistas que nos visitan, mejorar la estacionalidad, la distribución de visitantes entre los diferentes municipios de la comarca, la generación de empleo turístico y la consolidación de la industria del turismo como motor económico de la Costa Tropical”.
Barcelona es uno de los principales mercados emisores de turistas a Andalucía, por lo que desde la Mancomunidad costera han considerado una oportunidad dar a conocer las excelencias turísticas del litoral granadino en la ciudad condal y fortalecer el interés por nuestra costa.