Información Turística:

 

Inicio Perfil Contratante Portal de la Transparencia Noticias Contacto
Actualidad en la Costa Tropical

-

Inicio  /  Noticias  /  Reciben en Mancomunidad al C.D. Cultural Asako Femenino que puede hacer historia ascendiendo a la Segunda División Nacional de Futbol Femenino tan solo tres años después de su nacimiento.

jue, 27 abr 2018

Leído: 6573 veces

Enviar a un amigo

Imprimir

Compartir en:
 
 

Reciben en Mancomunidad al C.D. Cultural Asako Femenino que puede hacer historia ascendiendo a la Segunda División Nacional de Futbol Femenino tan solo tres años después de su nacimiento.

El Presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, acompañado por el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Motril, Miguel Ángel Muñoz Pino, y el Delegado de Deportes de Deportes de la institución mancomunada, Antonio García Peñalver, ha recibido en la mañana de hoy a una delegación del C.D. Asako encabezada por su Presidenta, Ainhoa Serantes.

El C.D Cultural Asako Femenino nació en Motril hace tan solo tres años y está compuesto por mujeres de toda la Costa Tropical. Tres años después de comenzar su andadura, han logrado alcanzar el primer puesto en la clasificación de la Segunda División Andaluza y en estos momentos se encuentran disputando el ascenso a la Segunda División Nacional de Futbol Femenino.

García Alabarce ha querido resaltar la apuesta de la Mancomunidad por el deporte y en este caso, también por la igualdad. “Desde la Mancomunidad apoyamos con firmeza el deporte femenino. Hay que reconocer el mérito de las mujeres del C.D. Cultural Asako que, en un mundo masculinizado como es el futbol, están rompiendo un techo de cristal. El año pasado tuvimos el honor de poder colaborar con este equipo y de cara a este año, es nuestra intención reeditar la colaboración con el mismo”.

En la misma dirección el Presidente del ente mancomunado destaco que “en solo tres años han pasado de la nada, a ser primeras de la Segunda División Andaluza y optar a pasar a Segunda División Nacional. Sin duda alguna hay motivos para felicitar al Equipo por el trabajo realizado y también al Ayuntamiento por contar en su ciudad con un equipo con tanta calidad.”

Por su parte el edil de Deportes del Ayuntamiento de Motril, Miguel Ángel Muñoz expuso que “el C.D. Cultural Asako Femenino está haciendo historia en el mundo del deporte de la ciudad de Motril. Nunca antes un equipo había logrado tanto en tan poco tiempo”. Es por ello, aseguró el concejal, que “desde el Ayuntamiento de Motril nos ponemos a disposición del Equipo para colaborar y ayudar en todo aquello que esté a nuestro alcance. Sois un orgullo para esta ciudad”

La Presidenta del club, Ainhoa Serantes, quiso agradecer la colaboración, ayuda y atención prestadas tanto por la Mancomunidad de Municipios como por el Ayuntamiento y resaltó el enorme trabajo que el equipo está realizando. “Nuestro inicios fueron difíciles pero las jugadoras le han puesto muchísima voluntad para sacar esto adelante. Se trata de mujeres que tienen su vida fuera del futbol pero sin embargo este deporte lo viven y tienen una gran capacidad de entrega. Fruto de este impresionante trabajo son los magníficos resultados que estamos obteniendo”.

Para finalizar, tanto el Presidente de la Mancomunidad, como el Concejal de Deportes del Ayuntamiento, animaron a la afición motrileña y a la de toda la Costa Tropical a asistir y apoyar al C.D. Cultural Asako en el partido decisivo contra el Cádiz C.F, el próximo domingo 30, a las 18.00 horas, en el Estadio Hermanos Callejón (Cerrillo).

 

Leer más noticias

 
 
 
 
+ Lo más leído...
Mancomunidad hace entrega de ayudas económicas por valor de 64 mil euros a 56 colectivos asociativos de la Costa Tropical para patrocinar sus proyectos
   
Mancomunidad acomete una importante actuación de mejora en las calles Bikini, Guadix y Paseo de San Cristóbal
   
Los II Premios Costa Tropical destacan el Valor de la "unión y la Potencialidad" para el Futuro de la Comarca.
   
Seis municipios de la Costa Tropical de Granada serán sede del XXIV Circuito Voley Playa 2018
   
El nuevo Plan de la Costa Tropical invertirá 170.000 euros en una veintena de acciones promocionales del destino en 2018
   
Los portugueses del Grupo Banza abren el V Festival Internacional de Habaneras de Salobreña
   
Mancomunidad mejora las infraestructuras en diversos puntos de Castell de Ferro, La Mamola, Carchuna y Torrenueva.
   
Las playas de Motril abarrotadas para disfrutar del XIII Festival Aéreo
   
 
 
 
 
Municipios de la Mancomunidad
Albondón
Albuñol
Almuñécar
Gualchos - Castell de Ferro
Ítrabo
Jete
Lentegí
Los Guájares
Lújar
Molvízar
Motril
Murtas
Otívar
Polopos - La Mamola
Rubite
Salobreña
Sorvilán
Turón
Vélez Benaudalla
Mancomunidad de Municipios Costa Tropical
La Mancomunidad
   · Saluda Presidente
   · Junta de Gobierno
   · Áreas de la Mancomunidad
   · Sala de Prensa
   · Tablón de Anuncios
   · Ciclo Integral del Agua
   · Formación y Empleo
   · Descarga de Documentos
   · Mapa de Localización
   · Oficina Virtual
Municipios
Oficina Virtual
   · Perfil del Contratante
   · Buzón de Sugerencias
Aguas y Servicios
Actualidad
Contacto

Síguenos en:

 

 

 
 

Política de Privacidad  |   Aviso Legal

1992 - 2018 Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada, Plaza Francisco Javier de Burgos, Casa Garach - 1ª Planta - 18.600 - MOTRIL (Granada)

Telfs.: +34 958 60 74 28  /  +34 958 60 93 47  ·  E-Mail: info@costatropical.es   /   info@ctropical.org