Se desplazaron a los pueblos más afectados con un camión bomba de desatranques a limpiar las redes hidráulicas de lodo y barro para que los vecinos recuperan el agua corriente en sus casas.
La Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada ha rendido un cariñoso homenaje a los 9 trabajadores de la empresa concesionaria del ciclo integral del agua, Aguas y Servicios, que se han desplazado a varios pueblos de Valencia con motivo de la DANA sufrida hace 2 meses, apoyados por un camión bomba de desatranques ayudar a limpiar las redes de abastecimiento, saneamiento y pluviales de barro y lodo, para que los vecinos pudieran disponer de agua corriente en sus casas cuanto antes.
El presidente del ente comarcal, Rafael Caballero, acompañado por los vicepresidentes, Luisa García Chamorro y Matías González, varios miembros más de la Mancomunidad y el gerente de Aguas y Servicios, Alejandro Jurado, han ido llamando uno a uno a los 9 voluntarios y dándoles la enhorabuena por su labro y una placa conmemorativa.
En su discurso de agradecimiento, Caballero ha destacado que Miguel Ángel Rodríguez Pineda, Jesús Fernández Fernández, Juan José Valderrama Sánchez, Jairo Montoya Montilla, Antonio Cabrera Cabrera, José Antonio Montes Urquízar, José Carlos Jiménez Bustos, Alberto López Valero y Álvaro Jiménez Martín “son un grupo extraordinario de personas cuyo compromiso y valentía han sido una fuente de inspiración para todos nosotros y han ofrecido su tiempo, sus habilidades y su corazón para ayudar a los municipios más afectados por la reciente DANA en Valencia”.
El presidente del ente comarcal ha añadido que “gracias a su esfuerzo incansable, muchas familias recuperaron algo tan esencial como el acceso al agua y el funcionamiento de las redes de saneamiento. Gracias a su generosidad, los municipios golpeados por esta tragedia pudieron empezar a levantarse. Y gracias a su ejemplo, todos hemos recordado de lo que somos capaces cuando nos unimos por una causa noble”.
Para finalizar, Rafael Caballero ha extendido el agradecimiento a la empresa Aguas y Servicios por proporcionar los medios necesarios para llevar a cabo esta labor titánica. Pero, sobre todo, quiero reiterar que los verdaderos protagonistas de esta historia sois vosotros, los voluntarios”.