Las obras de mejora del sistema de aireación de la EDAR de Motril-Salobreña permitirán ampliar la capacidad de tratamiento de depuración de las aguas.
El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Rafael Caballero, y teniente alcalde del Ayuntamiento de Motril, Antonio Escámez, acompañados por el gerente de Aguas y Servicios, Alejandro Jurado, han visitado la EDAR de Motril-Salobreña para hacer un seguimiento de las obras de mejora del sistema de aireación de los reactores biológicos.
Rafael Caballero ha explicado que “el nuevo sistema de turbinas de aireación tiene un presupuesto de 1.805.602,29 euros más IVA y se va a actuar sobre los tres vasos o piscinas principales”.
El primer vaso ya está en funcionamiento con las nuevas turbinas de aireación, ha señalado el presidente, que ha indicado que “en el segundo vaso también están instaladas las turbinas y en los próximos días se llenará y el tercer vaso esperemos que entre en funcionamiento a principios de junio”.
En palabras del gerente de Alejandro Jurado, “el reactor biológico de una estación depuradora es el corazón y los pulmones de la planta, de manera que mejorar el sistema de aireación supone ampliar la capacidad de tratamiento de toda la instalación, de forma que, tendremos la capacidad de dar cobertura a toda la población de la Costa Tropical e, incluso, preparados para un aumento de la población en un futuro”.
Para finalizar, Rafael Caballero ha aclarado que “el sistema de aireación servirá para mejorar la depuración las aguas del sistema secundario y que se complementará con la inversión que ha aprobado la Junta de Andalucía dentro del 4ª Decreto de Sequía, para ampliar la depuración a un sistema terciario, para que se pueda usar el agua regenerada para regadíos, aportando 60 metros cúbicos de agua para los regantes de esta zona de la Costa Tropical”.