Información Turística:

 

Inicio Perfil Contratante Portal de la Transparencia Noticias Contacto
Actualidad en la Costa Tropical

-

Inicio  /  Noticias  /  La Mancomunidad de la Costa Tropical soluciona los problemas de inundaciones en la Perla de Andalucía de Carchuna

vie, 6 jun 2017

Leído: 1259 veces

Enviar a un amigo

Imprimir

Compartir en:

La noticia en:

InfoCostaTropical
 
 
 

La Mancomunidad de la Costa Tropical soluciona los problemas de inundaciones en la Perla de Andalucía de Carchuna

La Mancomunidad de la Costa Tropical invierte 170.335,66 € en la renovación de las redes de abastecimiento, saneamiento y pluviales de las calles Andrómeda, Odisea y Cometa Helley de Carchuna e instala 2 hidrantes contra incendios.

El presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical, José García Fuentes, la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro y la presidenta de la ELA Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca Cabrera, han visitado, esta mañana, la obra de sustitución de la totalidad de las redes de abastecimiento, saneamiento y pluviales en las calles Andrómeda, Odisea y zona sur de Cometa Halley en la Perla de Andalucía de Carchuna. La obra, que se engloba dentro del ‘canon de mejora de infraestructuras’ que ha puesto en marcha la Mancomunidad de la Costa Tropical, permitirá evitar filtraciones, fugas de aguas e inundaciones.

José García Fuentes ha explicado que la obra que financia la Mancomunidad “viene justificada por unas deficiencias en las instalaciones que provocaban numerosos problemas a los vecinos, como inundaciones en sus garajes”. García Fuentes ha enumerado las distintas actuaciones que componen la obra, “desde las acometidas a las viviendas con nuevas tubería de polietileno que garantizan el consumo humano, redes de saneamiento y pluviales y finalizando por la reposición del pavimento con solería en la zona peatonal y con firme asfáltico en la calle de tráfico rodado”.

El presidente del ente comarcal ha aclarado que “ahora se va a instalar un sistema separativo, donde por un lado van a ir las aguas residuales y por otro lado las aguas pluviales de lluvia, que se recogerán en superficie”. “Por tanto, creo que es una gran actuación donde la Mancomunidad va a invertir más de 170.000 euros para solucionar definitivamente este problema a los vecinos”.

Por su parte, la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha destacado que “el gobierno de Motril sigue actuando en los barrios y solucionando problemas donde los vecinos más lo necesitan, en este caso en la Perla de Andalucía en Carchuna”. García Chamorro ha recordado que “esta es la respuesta de un gobierno responsable ante la queja de los vecinos”. La alcaldesa motrileña ha querido recalcar “la gestión de tres administraciones diferentes, Mancomunidad, Ayuntamiento de Motril y ELA de Carchuna-Calahonda para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Motril”.

La presidenta de la Entidad Local Autónoma de Carchuna y Calahonda, concepción Abarca, ha indicado que “para causar las menores molestias posibles a los vecinos, la obra se va a hacer en dos fases: la primera en la calle Odisea que terminará a principios de Julio y se retomarán en septiembre, después del verano en la calle Andrómeda”. Abarca ha mostrado su satisfacción por “solucionar a los vecinos de este barrio, este problema histórico”.

La obra tiene un presupuesto de 170.335,66 €, una afección de 1.850 m2 y se van a colocar 75 metros lineales de tubería de PVC de 315 mm diámetro y 17 pozos de registro de anillos prefabricados de hormigón de masa e imbornales para evacuación de pluviales. En el caso del saneamiento la actuación contempla 72 metros lineales de tubería de PVC de 315mm de diámetro con 11 pozos de registro.

Para el abastecimiento de agua se han proyectado 400 metros lineales de tubería de polietileno de 110mm de diámetro garantizado para consumo humano y acometidas a las viviendas colindantes. Además se va instalar 1 boca de riego para baldeos y riego de plantas, y 2 hidrantes de incendios de 80mm de diámetro para uso del Cuerpo de Bomberos.

 

Leer más noticias

 
 
 
 
+ Lo más leído...
Mancomunidad organizará un curso de "Gestión Profesional de Redes Sociales" el próximo 10 de octubre en Salobreña.
   
Agentes de viajes especializados en reuniones y congresos visitan la Costa Tropical.
   
Aplazado el I Rallye Costa Tropical por la ampliación del riesgo de incendio forestal
   
Aprobados los próximos 4 proyectos de mejora y renovación de redes que acometerá Mancomunidad en los municipios de Salobreña, Jete, Albuñol y Gualchos - Castell de Ferro con un presupuesto que supera el millón y medio de euros.
   
Vuelve el Rallye Costa Tropical los próximos 1 y 2 de diciembre.
   
La unanimidad del Pleno de Mancomunidad pide al Gobierno que incluya el abastecimiento de agua en las canalizaciones de Rules.
   
El Presidente de Mancomunidad visita las obras de mejora de las redes hidráulicas que se están llevando a cabo en Torrenueva y Carchuna.
   
 
 
 
 
Municipios de la Mancomunidad
Albondón
Albuñol
Almuñécar
Gualchos - Castell de Ferro
Ítrabo
Jete
Lentegí
Los Guájares
Lújar
Molvízar
Motril
Murtas
Otívar
Polopos - La Mamola
Rubite
Salobreña
Sorvilán
Turón
Vélez Benaudalla
Mancomunidad de Municipios Costa Tropical
La Mancomunidad
   · Saluda Presidente
   · Junta de Gobierno
   · Áreas de la Mancomunidad
   · Sala de Prensa
   · Tablón de Anuncios
   · Ciclo Integral del Agua
   · Formación y Empleo
   · Descarga de Documentos
   · Mapa de Localización
   · Oficina Virtual
Municipios
Oficina Virtual
   · Perfil del Contratante
   · Buzón de Sugerencias
Aguas y Servicios
Actualidad
Contacto

Síguenos en:

 

 

 
 

Política de Privacidad  |   Aviso Legal

1992 - 2017 Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada, Plaza Francisco Javier de Burgos, Casa Garach - 1ª Planta - 18.600 - MOTRIL (Granada)

Telfs.: + 34 958 83 83 23  /  +34 958 60 74 28  /  +34 958 60 93 47  ·  E-Mail: info@costatropical.es   /   info@ctropical.org