Inicio Perfil Contratante Portal de la Transparencia Noticias Contacto
Actualidad en la Costa Tropical

-

Inicio  /  Noticias  /  Convertir 'La Caña Flamenca' en referente "para llenar hoteles", objetivo de la Mancomunidad de la Costa Tropical

jue, 24 ene 2019

Leído: 38219 veces

Enviar a un amigo

Imprimir

Compartir en:
 
 

Convertir 'La Caña Flamenca' en referente "para llenar hoteles", objetivo de la Mancomunidad de la Costa Tropical

García Alabarce ha presentado la segunda edición de este festival de flamenco en Fitur

Consolidar el Festival a largo plazo y convertirlo en referente cultural para que los turistas elijan la Costa Tropical como destino para sus vacaciones. Este es el objetivo que se ha propuesto la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical con la celebración del festival de flamenco 'La Caña Flamenca'.

Así lo ha presentado este jueves el presidente del ente comarcal, Sergio García Alabarce, en la Feria de Turismo de Madrid (Fitur) junto con la diputada de Cultura, Fátima Gómez Abad y los concejales de Turismo de los ayuntamientos de Almuñécar y Salobreña, Rafael Caballero y Manuel Guirado. "Queremos que el festival se convierta en referente y que, como ha pasado con Jazz en la Costa, dentro de 15 ó 20 años sea objeto de atracción para turistas que llenen hoteles".

Ya se está trabajando en la segunda edición que, aunque será difícil que supone el alto nivel del año pasado, contará de nuevo con las primeras espadas del flamenco a nivel nacional. Y es que el impacto mediático que supone la celebración de este evento es una oportunidad de promoción de la Costa Tropical a todos los niveles.

Durante la presentación de esta segunda edición, García Alabarce ha agradecido a la Diputación provincial su implicación y a los ayuntamientos de Motril, Salobreña y Almuñécar su esfuerzo por coordinar sus agendas para no solapar los eventos que son la oferta complementaria para los veranos y que "es un beneficio para todos".

"La primera edición fue un éxito rotundo con un cartel de mucho nivel y el reto este año es como mínimo igualarlo y mejor superarlo" ha asegurado el presidente de la Mancomunidad apuntando que "toma casi más importancia dar continuidad al festival porque significa que se va consolidando".

La diputada ha manifestado que el objetivo es ofrecer un producto cultural y turístico de primer nivel, que, a través de una programación de calidad ordenada en cuanto a agendas, espacios, público y demandas, responde a las características de nuestro territorio cultural”.

“La Caña Flamenca” supone una revalorización de los grandes proyectos flamencos que se han realizado en la Costa Tropical, contando con la colaboración de la Diputación de Granada y sus ayuntamientos, ha manifestado.

La diputada ha recordado que se está trabajando para reivindicar que Granada es un “territorio flamenco con unas singularidades diferentes, únicas en algunas de sus manifestaciones, y que representa la identidad cultural granadina, ya que Granada ha aportado mucho a lo largo de la historia del flamenco”.

“Es imprescindible continuar con esta iniciativa para completar la oferta turística de sol y playa que caracteriza la Costa granadina, con un plus de calidad".

El concejal de Turismo de Salobreña ha explicado que la participación de la Villa en este evento comarcal va a ser distinta a la del año pasado “ya que en esta edición hemos decidido mantener la autonomía del Festival Lucero del Alba al tener una identidad propia y una trayectoria consolidada de más de 50 años, y celebrar otro espectáculo flamenco dentro del ciclo de conciertos de “La Caña flamenca”.

“La II edición de la Caña Flamenca contará una vez más con figuras de primer nivel del panorama nacional, una agenda de conciertos coordinada entre todos los municipios de la Costa ofreciendo así una oferta complementaria para los visitantes durante el verano”, ha añadido Guirado.

 

Leer más noticias

 
 
 
 
+ Lo más leído...
PRESENTADO EL III CIRCUITO COMARCAL CAMPO A TRAVÉS COSTA TROPICAL.
   
ESTA PREVISTO PONER EM SERVICIO EL TRAMO DESDE LA CALLE SANTÍSIMO HASTA EL CENTRO DE MAYORES A FINALES DE PRÓXIMO MES DE FEBRERO.
   
Convertir 'La Caña Flamenca' en referente "para llenar hoteles", objetivo de la Mancomunidad de la Costa Tropical
   
LAS OBRAS DEL PASEO DE LA HERRADURA ESTÁN AL 80% DE EJECUCIÓN.
   
El homenaje a Montserrat Caballé en el Día del Deporte crea gran expectación en Motril y la Comarca de la Costa Tropical
   
MANCOMUNIDAD DESTINA MÁS DE 187.000 € DE SU SUPERÁVIT EN ÍTRABO, JETE OTÍVAR Y LENTEGÍ.
   
 
 
 
 
Municipios de la Mancomunidad
Albondón
Albuñol
Almuñécar
Gualchos - Castell de Ferro
Ítrabo
Jete
Lentegí
Los Guájares
Lújar
Molvízar
Motril
Murtas
Otívar
Polopos - La Mamola
Rubite
Salobreña
Sorvilán
Turón
Vélez Benaudalla
Mancomunidad de Municipios Costa Tropical
La Mancomunidad
   · Saluda Presidente
   · Junta de Gobierno
   · Áreas de la Mancomunidad
   · Sala de Prensa
   · Tablón de Anuncios
   · Ciclo Integral del Agua
   · Formación y Empleo
   · Descarga de Documentos
   · Mapa de Localización
   · Oficina Virtual
Municipios
Oficina Virtual
   · Perfil del Contratante
   · Buzón de Sugerencias
Aguas y Servicios
Actualidad
Contacto

Síguenos en:

 

 

 
 

Política de Privacidad  |   Aviso Legal

1992 - 2019 Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada, Plaza Francisco Javier de Burgos, Casa Garach - 1ª Planta - 18.600 - MOTRIL (Granada)

Telfs.: +34 958 60 74 28  /  +34 958 60 93 47  ·  E-Mail: info@costatropical.es   /   info@ctropical.org