Información Turística:

 

Inicio Perfil Contratante Portal de la Transparencia Noticias Contacto
Actualidad en la Costa Tropical

-

Inicio  /  Noticias  /  Las obras la Avenida Andalucía de Albuñol, avanzan a buen ritmo.

jue, 5 jul 2018

Leído: 8781 veces

Enviar a un amigo

Imprimir

Compartir en:
 
 

Las obras la Avenida Andalucía de Albuñol, avanzan a buen ritmo.

Albuñol, con una cuantía de aproximadamente 620.000 €, actualmente renueva las redes de saneamiento, abastecimiento y pluviales, de la Avenida de Andalucía la que también sufrirá una renovación en cuanto a su urbanizado.

En la mañana de hoy, el Presidente de la Mancomunidad de Municipios, Sergio García Alabarce, acompañado por técnicos y representantes municipales, ha llevado a cabo una visita a las obras de reforma integral de la Avda. Andalucía, donde se están renovando las redes de abastecimiento, saneamiento y mejora de las redes de evacuación de aguas pluviales que se están llevando a cabo en el municipio de Albuñol.
Acompañado de su alcaldesa, María José Sánchez Sánchez, Sergio García ha comprobado cómo avanzan los trabajos y ha asistido a la explicación de los técnicos de las actuaciones que se están llevando a cabo en la localidad.
La actuación, que se ha proyectado a lo largo de toda la avenida Andalucía, aproximadamente unos 500 metros de longitud y un área de actuación de 5.000 metros cuadrados, actualmente se encuentra al 40 por ciento de su ejecución, y avanzan a buen ritmo, la previsión de finalización de la obra es el mes de diciembre del presente año.
“La Avenida de Andalucía de Albuñol es una de las principales arterias de este municipio, pues atraviesa de este a oeste la mitad oriental del núcleo urbano. Se encontraba muy deteriorada, los viales presentaban hundimientos, parcheados, etc. Consecuencia del mal estado de la red de evacuación de pluviales, que era muy deficiente. Igualmente la urbanización del vial ha sufrido el deterioro propio de innumerables averías, obras y demás en la distintas redes de servicios básicos, precisando de una actuación integral de saneado y reforma”, explicaba García Alabarce.
“Con esta actuación se pretende dar respuesta a los problemas derivados del mal estado de la red de evacuación de aguas pluviales, además de la renovación de redes de saneamiento y abastecimiento, cambiando la fisionomía del vial, para adaptarlo a las necesidades actuales, con la potenciación de la actividad comercial y de ocio, mayor presencia del peatón y abordando su relación con el entorno edificado más próximo.” añadió María José Sánchez.
Para concluir, el Presidente de la Mancomunidad destacó el trabajo que desde la institución comarcal se está llevando a cabo para que toda la Costa Tropical cuente con unas infraestructuras hidráulicas de calidad.

 

Leer más noticias

 
 
 
 
+ Lo más leído...
La Mancomunidad destina 463.975,12 € de su superávit a inversiones en municipios de menos de cinco mil habitantes.
   
MANCOMUNIDAD CUMPLE LOS COMPROMISOS ADQUIRIDOS CON LOS REGANTES DE RÍO VERDE.
   
María Eugenia Rufino: “Nadie imagina el cambio en positivo que ha supuesto la inversión de Mancomunidad en obras para mejorar nuestros municipios”
   
Los vecinos de Salobreña recibirán agua potable del depósito Matagallares a partir del próximo verano, con capacidad para 20 mil m3 de agua. La
   
 
 
 
 
Municipios de la Mancomunidad
Albondón
Albuñol
Almuñécar
Gualchos - Castell de Ferro
Ítrabo
Jete
Lentegí
Los Guájares
Lújar
Molvízar
Motril
Murtas
Otívar
Polopos - La Mamola
Rubite
Salobreña
Sorvilán
Turón
Vélez Benaudalla
Mancomunidad de Municipios Costa Tropical
La Mancomunidad
   · Saluda Presidente
   · Junta de Gobierno
   · Áreas de la Mancomunidad
   · Sala de Prensa
   · Tablón de Anuncios
   · Ciclo Integral del Agua
   · Formación y Empleo
   · Descarga de Documentos
   · Mapa de Localización
   · Oficina Virtual
Municipios
Oficina Virtual
   · Perfil del Contratante
   · Buzón de Sugerencias
Aguas y Servicios
Actualidad
Contacto

Síguenos en:

 

 

 
 

Política de Privacidad  |   Aviso Legal

1992 - 2018 Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada, Plaza Francisco Javier de Burgos, Casa Garach - 1ª Planta - 18.600 - MOTRIL (Granada)

Telfs.: +34 958 60 74 28  /  +34 958 60 93 47  ·  E-Mail: info@costatropical.es   /   info@ctropical.org