Información Turística:

 

Inicio Perfil Contratante Portal de la Transparencia Noticias Contacto
Actualidad en la Costa Tropical

-

Inicio  /  Noticias  /  Mancomunidad mejora las infraestructuras en diversos puntos de Castell de Ferro, La Mamola, Carchuna y Torrenueva.

mar, 5 jun 2018

Leído: 44879 veces

Enviar a un amigo

Imprimir

Compartir en:
 
 

Mancomunidad mejora las infraestructuras en diversos puntos de Castell de Ferro, La Mamola, Carchuna y Torrenueva.

El presidente, Sergio García, ha visitado cada una de las actuaciones, cuya inversión total se acerca a los 2 millones de euros.

Sergio García Alabarce, acompañado de la Alcaldesa de Gualchos- Castell, Antonia Antequera, junto a los técnicos de Mancomunidad, ha visitado las obras que actualmente se acometen en la Rambla Hileros, cuantificadas en 800.000 euros aprox. con un plazo de ejecución estimado de 9 meses.

Esta actuación consta de la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento así como de la dotación de pluviales y encauzamiento de la citada rambla, con lo que se pretende dar solución a los problemas de infraestructuras existentes en la zona.

Seguidamente, el Presidente de La Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical se ha trasladado al término municipal de Polopos-La Mamola, donde ha visitado las obras realizadas en la calle Real, de La Mamola, en compañía de representantes municipales y técnicos. Allí se ha actuado en el saneamiento, abastecimiento y reposición del firme a lo largo de aproximadamente 700 metros, con una inversión final de 300.000 euros.

A continuación, Sergio García y los técnicos de Mancomunidad se han trasladado a Carchuna-Calahonda, donde junto a la Presidenta de la ELA, Conchi Abarca, han comprobado el estado de la obra realizada en la calle Ilíada, presupuestada en casi 150.000 euros. “En esta calle hemos procedido a la instalación de saneamiento, abastecimiento y pluviales, así como a la restitución del firme y acerado”, destacaba.

Por último, el presidente del ente comarcal ha visitado Torrenueva y junto a sus representantes municipales han recorrido las diferentes calles incluidas en la actuación que se realiza en la ELA Torreña: Calle Halcón, C/ Neblí, C/ Águila, C/ Pretel, C/Cormorán, C/Pelícano, C/Cóndor, C/ Milano y calle Alcotán. En estas se están ejecutando trabajos en las redes de saneamiento y abastecimiento, con reposición del firme y acerado. La inversión ronda los 500.000 euros.

Estas actuaciones se enmarcan en el programa de obras con cargo al canon de mejora y concesional cuantificado en más de 24 millones de euros, que la Mancomunidad está ejecutando en todos y cada uno de los Municipios y Entidades Locales de la Costa Tropical.

Al concluir la visita, Sergio García, destacó el esfuerzo y trabajo que desde la institución comarcal se está llevando a cabo para que los municipios de la Costa Tropical cuenten con unas infraestructuras hidráulicas renovadas y de primer nivel.

“Nuestro objetivo es que la totalidad de la comarca disponga de unas redes hidráulicas en óptimas condiciones. De ahí nuestro empeño en la ejecución del Plan de Obras, que tiene como finalidad la renovación y mejora de las infraestructuras subterráneas de los municipios de la Costa Tropical de Granada”, concluyó el presidente de Mancomunidad.

 

Leer más noticias

 
 
 
 
+ Lo más leído...
Mancomunidad Solicita la devolución de un millón y medio de euros a la Junta de Andalucía por ingreso indebido.
   
MANCOMUNIDAD ENTREGA 54.000 € A COLECTIVOS Y ASOCIACIONES DE LA COSTA TROPICAL PARA PATROCINAR SUS PROYECTOS.
   
Un grupo de Blogueros visitará y disfrutará de la Costa Tropical.
   
 
 
 
 
Municipios de la Mancomunidad
Albondón
Albuñol
Almuñécar
Gualchos - Castell de Ferro
Ítrabo
Jete
Lentegí
Los Guájares
Lújar
Molvízar
Motril
Murtas
Otívar
Polopos - La Mamola
Rubite
Salobreña
Sorvilán
Turón
Vélez Benaudalla
Mancomunidad de Municipios Costa Tropical
La Mancomunidad
   · Saluda Presidente
   · Junta de Gobierno
   · Áreas de la Mancomunidad
   · Sala de Prensa
   · Tablón de Anuncios
   · Ciclo Integral del Agua
   · Formación y Empleo
   · Descarga de Documentos
   · Mapa de Localización
   · Oficina Virtual
Municipios
Oficina Virtual
   · Perfil del Contratante
   · Buzón de Sugerencias
Aguas y Servicios
Actualidad
Contacto

Síguenos en:

 

 

 
 

Política de Privacidad  |   Aviso Legal

1992 - 2018 Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada, Plaza Francisco Javier de Burgos, Casa Garach - 1ª Planta - 18.600 - MOTRIL (Granada)

Telfs.: +34 958 60 74 28  /  +34 958 60 93 47  ·  E-Mail: info@costatropical.es   /   info@ctropical.org