Información Turística:

 

Inicio Perfil Contratante Portal de la Transparencia Noticias Contacto
Actualidad en la Costa Tropical

-

Inicio  /  Noticias  /  Los II Premios Costa Tropical destacan el Valor de la "unión y la Potencialidad" para el Futuro de la Comarca.

vie, 8 jun 2018

Leído: 51686 veces

Enviar a un amigo

Imprimir

Compartir en:
 
 

Los II Premios Costa Tropical destacan el Valor de la "unión y la Potencialidad" para el Futuro de la Comarca.

Premiados y representantes públicos tuvieron un momento de reivindicación por lo que "la Costa se merece"

Motril vivió una noche de viernes muy especial con la entrega de los II Premios Costa Tropical a todos aquellos que trabajan por la prosperidad de la Comarca y buscan para el territorio un futuro de prosperidad y riqueza.

Un evento promovido por la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical junto a la Autoridad Portuaria, el Ayuntamiento de Motril, la Cámara de Comercio y el periódico IDEAL que se convirtió en un merecido homenaje a todos aquellos colectivos que "luchan" por un futuro mejor para todos.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, destacó durante su discurso de inauguración y bienvenida el esfuerzo que los premiados hacen cada día para cuidar del nombre de la ciudad y de toda la Comarca. Recalcó el valor de las personas que componen "nuestra sociedad" y su afán por llevarla a lo más alto "todos unidos" y mostró su convencimiento de que se trata de un esfuerzo convencido.

La Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical, la nadadora Tamara Frías, la naviera FRS, el consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, el cocinero Emilio Cervilla -a título póstumo- y la empresa Torras Papel, en su 55 aniversario en Motril, fueron los galardonados de la noche.

El presidente de la Asociación de Chiringuitos, Francisco Trujillo, agradeció esta reconocimiento a varios años de trabajo desde la refundación de la asociación y destacó el papel de los empresarios de playa en la promoción y venta de una buena imagen y una gran calidad de la Costa Tropical.

No dejo perder la ocasión para recordar el duro camino hasta conseguir las concesiones de los establecimientos y pedir, asimismo, una apuesta firme con la construcción de espigones y la protección del litoral granadino.

Tanto el representante de FRS como la nadadora Tamara Frías coincidieron en el "apoyo y arropo" recibido por los ciudadanos de la Costa en su labor. "No sólo me he sentido arropado sino que me he sentido en familia", aseguro el representante de FRS. "Me empujáis en cada paso que doy y me siento respaldada en mi andadura", remarcó Frías.

El momento más emotivo llegó en la entrega del premio a título póstumo a Emilio Cervilla, "patrón" del restaurante El Trasmallo, que nos dejó a pronta edad el paso mes de marzo. Su socio recibió el galardón de manos de la alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, entre lágrimas y abrazos, dando las gracias en nombre de la familia de "El Zorrillo" y asegurando que "allí donde esté estará orgulloso y agradecido".

Torras Papel, que recibió este premio a pocos días de cumplir 55 años desde su instauración en Motril y con los festejos por su celebración en auge, aseguró que este homenaje viene de la mano de los 3.300 trabajadores que han pasado por 'La Fábrica' que, según recordó, está celebrando unas jornadas de puertas abiertas para que los ciudadanos conozcan desde dentro el funcionamiento que "comenzó con la caña de azúcar como materia prima".

La de anoche fue una noche única de "reconocimiento al compromiso" de tantos que luchan por la prosperidad de la Comarca y que han sido reconocidos por las instituciones que trabajan por lograr sinergias para el avance de la comarca.

 

Leer más noticias

 
 
 
 
+ Lo más leído...
La Mancomunidad destina 463.975,12 € de su superávit a inversiones en municipios de menos de cinco mil habitantes.
   
MANCOMUNIDAD CUMPLE LOS COMPROMISOS ADQUIRIDOS CON LOS REGANTES DE RÍO VERDE.
   
María Eugenia Rufino: “Nadie imagina el cambio en positivo que ha supuesto la inversión de Mancomunidad en obras para mejorar nuestros municipios”
   
Los vecinos de Salobreña recibirán agua potable del depósito Matagallares a partir del próximo verano, con capacidad para 20 mil m3 de agua. La
   
 
 
 
 
Municipios de la Mancomunidad
Albondón
Albuñol
Almuñécar
Gualchos - Castell de Ferro
Ítrabo
Jete
Lentegí
Los Guájares
Lújar
Molvízar
Motril
Murtas
Otívar
Polopos - La Mamola
Rubite
Salobreña
Sorvilán
Turón
Vélez Benaudalla
Mancomunidad de Municipios Costa Tropical
La Mancomunidad
   · Saluda Presidente
   · Junta de Gobierno
   · Áreas de la Mancomunidad
   · Sala de Prensa
   · Tablón de Anuncios
   · Ciclo Integral del Agua
   · Formación y Empleo
   · Descarga de Documentos
   · Mapa de Localización
   · Oficina Virtual
Municipios
Oficina Virtual
   · Perfil del Contratante
   · Buzón de Sugerencias
Aguas y Servicios
Actualidad
Contacto

Síguenos en:

 

 

 
 

Política de Privacidad  |   Aviso Legal

1992 - 2018 Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada, Plaza Francisco Javier de Burgos, Casa Garach - 1ª Planta - 18.600 - MOTRIL (Granada)

Telfs.: +34 958 60 74 28  /  +34 958 60 93 47  ·  E-Mail: info@costatropical.es   /   info@ctropical.org