Información Turística:

 

Inicio Perfil Contratante Portal de la Transparencia Noticias Contacto
Actualidad en la Costa Tropical

-

Inicio  /  Noticias  /  Mancomunidad lleva a cabo una importante inversión para la mejora de las redes hidráulicas en Jete y Otívar.

mar, 27 feb 2018

Leído: 2366 veces

Enviar a un amigo

Imprimir

Compartir en:
 
 

Mancomunidad lleva a cabo una importante inversión para la mejora de las redes hidráulicas en Jete y Otívar.

Con una cuantía superior a 100.000 euros, Jete verá renovadas sus redes en las calles Gloria, Serafines, Barranquillo y Plaza de la Constitución. Por su parte, Otívar contará con más de 125.000 euros para mejorar sus infraestructuras en Calle Nueva y en la Carretera A-4050 a su paso por el término municipal.

Esta mañana, el Presidente de la Mancomunidad, Sergio García Alabarce, acompañado por técnicos y representantes municipales, ha llevado a cabo una visita a las obras de mejora de las redes hidráulicas que se están llevando a cabo en los municipios de Jete y Otívar y ha explicado otras actuaciones de mejora para estos municipios que comenzaran en breves.
"En el término municipal de Jete se está procediendo a llevar a cabo la renovación de las infraestructuras de abastecimiento y saneamiento en la Calle Gloria. En dicha calle, estas redes eran muy antiguas y presentaban problemas que requerían de una actuación para mejorar su funcionamiento. Estas obras cuentan con un presupuesto de casi 25.000 euros y está previsto un plazo de ejecución de un mes. Además del saneamiento y abastecimiento, como es lógico, está proyectado la renovación de pavimento con acabado en piedra natural y línea central de adoquinado que dará una mejor imagen al vial". De esta manera comenzó su explicación García Alabarce.
"Para la C/Serafines, cuyas obras comenzaran pronto, también está previsto realizar la renovación de las infraestructuras relativas al abastecimiento y saneamiento así como la reposición del pavimento. En este caso, contamos con un presupuesto de más de 37.000 euros y se prevé un plazo de un mes también para la realización de estas obras. Del mismo modo, se acometerán actuaciones de mejora en la calle Barranquillo y Plaza de la Constitución. Estas obras tienen por objeto la desviación de la red de saneamiento que pasa por un terreno de titularidad municipal, que se destinará a la construcción de VPO y equipamiento deportivo, y donde se une a otro ramal que discurre aguas arriba entre un espacio reducido entre viviendas lo que dificulta cualquier actuación. Para ello se cuenta con más de 40.000 euros y con un plazo de ejecución de un mes" argumentó el Presidente del ente mancomunado.
Ya en Otívar, Sergio García acompañado también por técnicos y representantes del municipio, se trasladaría hasta la Calle Nueva en la que se está procediendo a llevar a cabo la mejora de la red de abastecimiento. "Se trata de un proyecto que se está ejecutando con un presupuesto de más de 46.000 euros y cuyo fin es renovar la red de abastecimiento, que presentaba deficiencias importantes lo que provocaba reclamaciones en cuanto a la calidad del servicio, y el adoquinado de esta calle", indicó García Alabarce quien añadiría que "en breves también darán comienzo las obras para la mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento, las cuales se encontraban anticuadas y obsoletas, en la Carretera A-4050 a su paso por el municipio. Para esta actuación se destinarán casi 80.000 euros y está proyectado un periodo de ejecución de dos meses".
Para concluir, el Presidente de la Mancomunidad quiso destacar el trabajo que desde la institución comarcal se está llevando a cabo para que la totalidad de la Costa Tropical cuente con unas infraestructuras hidráulicas óptimas. "Nuestro objetivo es que la totalidad de la comarca disponga de unas redes hidráulicas en el mejor estado posible. De ahí nuestro empeño en la ejecución del plan de obras que tiene como finalidad la renovación y mejora de las redes hidráulicas de todos los municipios de la Costa Tropical. Además con estas obras aprovechamos para añadir embellecimiento a los cascos antiguos de estos municipios que junto con su encanto natural y paisajístico conforman un atractivo turístico de primer orden. Por otro lado, estamos contribuyendo a la creación de puestos de trabajo y al desarrollo económico de nuestra comarca".

 

Leer más noticias

 
 
 
 
+ Lo más leído...
DECLARACIÓN INSTITUCIONAL DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
   
El Presidente de la Mancomunidad visita las obras de mejora que se están ejecutando en los municipios de Albondón y Albuñol.
   
PRESENTADA EN MANCOMUNIDAD UNA PRODUCCIÓN HOLANDESA QUE TENDRÁ COMO ESCENARIO A LA COSTA TROPICAL Y QUE COMENZARÁ A GRABARSE EN NUESTRA COMARCA LA SEMANA PRÓXIMA.
   
Mancomunidad participa en la producción de un programa gastronómico para la televisión pública irlandesa grabado en La Herradura.
   
 
 
 
 
Municipios de la Mancomunidad
Albondón
Albuñol
Almuñécar
Gualchos - Castell de Ferro
Ítrabo
Jete
Lentegí
Los Guájares
Lújar
Molvízar
Motril
Murtas
Otívar
Polopos - La Mamola
Rubite
Salobreña
Sorvilán
Turón
Vélez Benaudalla
Mancomunidad de Municipios Costa Tropical
La Mancomunidad
   · Saluda Presidente
   · Junta de Gobierno
   · Áreas de la Mancomunidad
   · Sala de Prensa
   · Tablón de Anuncios
   · Ciclo Integral del Agua
   · Formación y Empleo
   · Descarga de Documentos
   · Mapa de Localización
   · Oficina Virtual
Municipios
Oficina Virtual
   · Perfil del Contratante
   · Buzón de Sugerencias
Aguas y Servicios
Actualidad
Contacto

Síguenos en:

 

 

 
 

Política de Privacidad  |   Aviso Legal

1992 - 2018 Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada, Plaza Francisco Javier de Burgos, Casa Garach - 1ª Planta - 18.600 - MOTRIL (Granada)

Telfs.: +34 958 60 74 28  /  +34 958 60 93 47  ·  E-Mail: info@costatropical.es   /   info@ctropical.org