Información Turística:

 

Inicio Perfil Contratante Portal de la Transparencia Noticias Contacto
Actualidad en la Costa Tropical

-

Inicio  /  Noticias  /  Presentado el II Circuito de Campo a Través de la Costa Tropical que se iniciará el próximo domingo en Gualchos-Castell de Ferro.

lun, 8 ene 2018

Leído: 31182 veces

Enviar a un amigo

Imprimir

Compartir en:
 
 

Presentado el II Circuito de Campo a Través de la Costa Tropical que se iniciará el próximo domingo en Gualchos-Castell de Ferro.

En la mañana de hoy, en la sede de la Mancomunidad de Municipios, se presentó la segunda edición de esta cita deportiva que contará con diversas pruebas a lo largo del año en distintos municipios de nuestra comarca.

El II Circuito Campo a Través de la Costa Tropical dará su pistoletazo de salida el próximo domingo 14 de Enero en Gualchos-Castell de Ferro con el II Cross Escolar y el I Minitrail Subida al Castillo. “El año pasado la iniciativa supuso un verdadero éxito de acogida y fue una experiencia muy positiva. Por otro lado hay que destacar que este tipo de eventos fomentan la práctica deportiva entre nuestros jóvenes en edad escolar y es por ello que invitamos a los niños y niñas no solo del municipio sino de toda la comarca a participar en la prueba de este domingo que además tendrá como novedad la subida al Castillo donde se podrá disfrutar de unas magnificas vistas y una excelente ruta”, destacó Antonia Antequera, Alcaldesa de Gualchos-Castell de Ferro.
Por su parte el Presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Sergio García Alabarce resaltaba la apuesta seria que se está haciendo desde el ente comarcal para hacer comarca a través del deporte. “Este II Circuito de Campo a Través con una dimensión comarcal viene ser una prueba más del fuerte respaldo que desde el Gobierno de la Mancomunidad le estamos dando a todas las iniciativas de carácter deportivo con la intención de que sea el deporte un elemento clave en la cohesión y articulación de nuestra comarca”.
Por el Grupo La Caña intervenía su Directora de Marketing, Tania López, quien destacaba el compromiso del Grupo La Caña con los valores deportivos de compañerismo, trabajo y esfuerzo así como la voluntad de la empresa por respaldar este tipo de iniciativas positivas para la comarca como gesto para devolverle a la sociedad de la Costa Tropical lo mucho que reciben de la misma.
El presidente del Club Atletismo de Motril, José María Hernandez, señalaría su satisfacción por la consolidación de este tipo de pruebas así como su agradecimiento por el compromiso de las entidades de la comarca con el deporte. "Nos complace enormemente poder presentar este evento deportivo en esta mañana. Esta es una idea que surge hace varios años y que gracias al empeño y buen hacer de nuestro Director Técnico, Emilio Hidalgo, se ha hecho realidad. Este es un circuito que responde a un modelo único en cuanto a que tiene carácter comarcal, a que esta apadrinado por lo diferentes ayuntamientos y la Mancomunidad, a que está respaldado por la empresa privada y todo ello siempre en coordinación con nuestro club".
El calendario del circuito quedaría así:
- 14 de enero: II Cross Escolar de Gualchos-Castell de Ferro y I Minitrail Subida del Castillo.
- 25 de febrero: I Cross Escolar de Albuñol y I Minitrail Ruta del Gato.
- 8 de abril: VI Cross de Primavera y III Minitrail El Cayao en La Garnatilla.
- 7/28 de octubre: IV Cross Escolar de Torrenueva
- 11 de noviembre: XXVIII Cross de la Divina Pastora de Motril.
- 1/2 de diciembre: III Cross Escolar Villa de Salobreña.
Desde la organización, para finalizar, señalaron que manejan una estimación final de participación de unas 4.000 personas de las que en su mayoría son escolares por lo que la afluencia de público puede llegar a superar las 12.000 personas, colocando a este evento deportivo como uno de los más importantes de nuestra zona.

 

Leer más noticias

 
 
 
 
+ Lo más leído...
La Mancomunidad destina 463.975,12 € de su superávit a inversiones en municipios de menos de cinco mil habitantes.
   
MANCOMUNIDAD CUMPLE LOS COMPROMISOS ADQUIRIDOS CON LOS REGANTES DE RÍO VERDE.
   
María Eugenia Rufino: “Nadie imagina el cambio en positivo que ha supuesto la inversión de Mancomunidad en obras para mejorar nuestros municipios”
   
Los vecinos de Salobreña recibirán agua potable del depósito Matagallares a partir del próximo verano, con capacidad para 20 mil m3 de agua. La
   
 
 
 
 
Municipios de la Mancomunidad
Albondón
Albuñol
Almuñécar
Gualchos - Castell de Ferro
Ítrabo
Jete
Lentegí
Los Guájares
Lújar
Molvízar
Motril
Murtas
Otívar
Polopos - La Mamola
Rubite
Salobreña
Sorvilán
Turón
Vélez Benaudalla
Mancomunidad de Municipios Costa Tropical
La Mancomunidad
   · Saluda Presidente
   · Junta de Gobierno
   · Áreas de la Mancomunidad
   · Sala de Prensa
   · Tablón de Anuncios
   · Ciclo Integral del Agua
   · Formación y Empleo
   · Descarga de Documentos
   · Mapa de Localización
   · Oficina Virtual
Municipios
Oficina Virtual
   · Perfil del Contratante
   · Buzón de Sugerencias
Aguas y Servicios
Actualidad
Contacto

Síguenos en:

 

 

 
 

Política de Privacidad  |   Aviso Legal

1992 - 2018 Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada, Plaza Francisco Javier de Burgos, Casa Garach - 1ª Planta - 18.600 - MOTRIL (Granada)

Telfs.: +34 958 60 74 28  /  +34 958 60 93 47  ·  E-Mail: info@costatropical.es   /   info@ctropical.org