Información Turística:

 

Inicio Perfil Contratante Portal de la Transparencia Noticias Contacto
Actualidad en la Costa Tropical

-

Inicio  /  Noticias  /  El Presidente de Mancomunidad visita las obras de mejora de las redes hidráulicas que se están llevando a cabo en Torrenueva y Carchuna.

jue, 16 nov 2017

Leído: 2377 veces

Enviar a un amigo

Imprimir

Compartir en:
 
 

El Presidente de Mancomunidad visita las obras de mejora de las redes hidráulicas que se están llevando a cabo en Torrenueva y Carchuna.

Se trata de dos proyectos de actuación, con una dotación presupuestaria de casi 140.000 euros para Carchuna y de casi 475.000 euros para Torrenueva, que tienen por objeto la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento y la dotación de pluviales en zonas en las que había importantes problemas.

“Como venimos haciendo en diferentes municipios de la Costa Tropical, también en las ELAS de Torrenueva y Carchuna-Calahonda vamos a llevar a cabo obras de mejora y renovación de las redes de abastecimiento, saneamiento y pluviales. Nuestro objetivo es que la totalidad de la comarca cuente con una red hidráulica en óptimas condiciones”. De esta manera comenzaría su argumentación Sergio García Alabarce.

“En el caso de Carchuna, el proyecto cuenta con un presupuesto de casi 140.000 euros y contempla la actuación en la Calle Ilíada sita en la Urbanización Perla de Andalucía. Se renovarán las redes de saneamiento y abastecimiento y se dotará de pluviales a la zona. Actualmente la red hidráulica se encontraba en muy mal estado y ello provocaba la inundación de cocheras y problemas importantes en el vaciado de piscinas. Con estas obras pretendemos corregir estas deficiencias y además se mejorará el pavimento general de esta calle. Prevemos que en cuatro meses las obras estén listas”, explicó el Presidente del ente mancomunado.

“Para Torrenueva se pretende la renovación integral del Barrio de Las Salinas. Es un proyecto con un presupuesto de 473.746 euros u una duración estimada de seis meses. Se renovaran las redes existentes y se dotaran con pluviales que a su vez se conectaran con la red de pluviales existente en el colector general de la carretera”, resaltó García Alabarce.

Para terminar, el Presidente de la Mancomunidad quiso disculparse con los vecinos por las molestias ocasionadas por las obras. “Somos conscientes de que toda obra genera molestias pero estamos trabajando para mejorar el día a día de los vecinos y vecinas. Cuando las obras lleguen a su fin, todos nos alegraremos porque los problemas que se venían dando, se habrán corregido”

 

Leer más noticias

 
 
 
 
+ Lo más leído...
Aprobados los próximos 4 proyectos de mejora y renovación de redes que acometerá Mancomunidad en los municipios de Salobreña, Jete, Albuñol y Gualchos - Castell de Ferro con un presupuesto que supera el millón y medio de euros.
   
Vuelve el Rallye Costa Tropical los próximos 1 y 2 de diciembre.
   
El Presidente de Mancomunidad visita las obras de mejora de las redes hidráulicas que se están llevando a cabo en Torrenueva y Carchuna.
   
La unanimidad del Pleno de Mancomunidad pide al Gobierno que incluya el abastecimiento de agua en las canalizaciones de Rules.
   
Un grupo de agentes de viajes de Francia visitó este fin de semana la Costa Tropical.
   
Eizmendi-Sanjuan triunfan en la primera edición del Rallye Costa Tropical
   
Este fin de semana se celebra la primera edición del Rally Costa Tropical de Granada.
   
 
 
 
 
Municipios de la Mancomunidad
Albondón
Albuñol
Almuñécar
Gualchos - Castell de Ferro
Ítrabo
Jete
Lentegí
Los Guájares
Lújar
Molvízar
Motril
Murtas
Otívar
Polopos - La Mamola
Rubite
Salobreña
Sorvilán
Turón
Vélez Benaudalla
Mancomunidad de Municipios Costa Tropical
La Mancomunidad
   · Saluda Presidente
   · Junta de Gobierno
   · Áreas de la Mancomunidad
   · Sala de Prensa
   · Tablón de Anuncios
   · Ciclo Integral del Agua
   · Formación y Empleo
   · Descarga de Documentos
   · Mapa de Localización
   · Oficina Virtual
Municipios
Oficina Virtual
   · Perfil del Contratante
   · Buzón de Sugerencias
Aguas y Servicios
Actualidad
Contacto

Síguenos en:

 

 

 
 

Política de Privacidad  |   Aviso Legal

1992 - 2017 Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada, Plaza Francisco Javier de Burgos, Casa Garach - 1ª Planta - 18.600 - MOTRIL (Granada)

Telfs.: + 34 958 83 83 23  /  +34 958 60 74 28  /  +34 958 60 93 47  ·  E-Mail: info@costatropical.es   /   info@ctropical.org