Información Turística:

 

Inicio Perfil Contratante Portal de la Transparencia Noticias Contacto
Actualidad en la Costa Tropical

-

Inicio  /  Noticias  /  La Costa Tropical acogerá la sexta prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra

lun, 25 sep 2017

Leído: 3146 veces

Enviar a un amigo

Imprimir

Compartir en:
 
 

La Costa Tropical acogerá la sexta prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra

La primera edición del Rally “Costa Tropical” se disputará los días 27 y 28 de octubre entre Motril, Torrenueva, Los Guajares y La Garnatilla

La primera edición del Rally “Costa Tropical” será la sexta prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, un certamen nacional organizado por la Real Federación Española de Automovilismo, con la colaboración de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical y la Diputación de Granada. Es la primera vez que este campeonato llega a la costa granadina.

Motril, será el epicentro de la prueba los días 27 y 28 de octubre, contando con dos jornadas de competición. La primera de ellas tendrá lugar el viernes 27, día en el que el Club Náutico de Motril será el eje central de la jornada, celebrándose allí las verificaciones técnicas de los vehículos participantes. A la vez, los equipos procederán a la toma de notas por los tramos que componen la prueba, siendo la primera toma de contacto con la tierra granadina el shakedown –o tramo de pruebas- que se iniciará a mediodía. Por la tarde, se procederá a presentar a los equipos participantes en la Plaza de la Coronación de Motril, y arrancará de forma oficial la prueba con la disputa del primer tramo cronometrado.

Para el sábado 28 de octubre, la organización ha preparado una jornada con ocho tramos especiales repartidos por Guajar Faraguit, Motril, Torrenueva y la Garnatilla, siendo el puerto de Motril la zona habilitada para parque móvil y zona de asistencias a los equipos y vehículos.

La diputada provincial de Deportes, Purificación López, ha destacado que este proyecto va a “consolidar la Costa Tropical en un panorama nacional y que además supone un reclamo turístico y deportivo que fortalece el tejido económico de nuestra provincia”.

Por su parte, el diputado de Turismo, Enrique Medina, ha señalado el empeño puesto en este proyecto para que “año tras año, este Rally Costa Tropical se vaya consolidando y sobre todo que tengamos en España y nuestra costa de Granada un componente turístico deportivo de tal envergadura”


La alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha destacado la importancia de “seguir apostando en la Costa Tropical por la destacionalización y conseguir, con ayuda de este evento, dar a conocer la riqueza de la costa con respecto a su clima, playas, gastronomía y capacidad de organizar eventos deportivos de alto nivel”

Por último, el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Sergio García, ha agradecido la colaboración público-privada de las instituciones y el sector privado, quienes han apostado por este evento que une el turismo y el deporte.

Para esta sexta prueba, el Automóvil Club Granada 2001, en colaboración con el Automóvil Club Gibralfaro, espera continuar con la media de más de 70 equipos que ha tenido en el inicio del campeonato, y está confirmada la presencia de pilotos de la talla de José Antonio Suárez –piloto del Europeo de Rallyes-, Álex Villanueva –actual campeón de España de Rallyes de Tierra-, Jorge del Cid, Gorka Eizmendi o Carlos Aldecoa –piloto con más de veinticinco años de experiencia en el certamen-. Tampoco se descarta la presencia de pilotos que habitualmente encontramos en el certamen como son Xevi Pons –campeón del Mundo de SWRC en 2010-, o ‘Nani’ Roma –ganador del Dakar en coches y motos-.

 

Leer más noticias

 
 
 
 
+ Lo más leído...
La Delegada de Turismo de Mancomunidad hace entrega de los Diplomas a los alumnos del I Curso de Expertos en Costa Tropical
   
La Costa Tropical acogerá la sexta prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra
   
La Costa Tropical estará de nuevo presente como “un todo unido” en la Feria de los Pueblos de FERMASA.
   
Concluye el tramo del Camino viejo de Motril que Mancomunidad acomete en los barrios almuñequeros de San Sebastián y La Paloma.
   
Mancomunidad organizará un curso de "Gestión Profesional de Redes Sociales" el próximo 10 de octubre en Salobreña.
   
Agentes de viajes especializados en reuniones y congresos visitan la Costa Tropical.
   
Hoy se inauguraba el stand de la Costa Tropical en la Feria de los Pueblos de FERMASA.
   
 
 
 
 
Municipios de la Mancomunidad
Albondón
Albuñol
Almuñécar
Gualchos - Castell de Ferro
Ítrabo
Jete
Lentegí
Los Guájares
Lújar
Molvízar
Motril
Murtas
Otívar
Polopos - La Mamola
Rubite
Salobreña
Sorvilán
Turón
Vélez Benaudalla
Mancomunidad de Municipios Costa Tropical
La Mancomunidad
   · Saluda Presidente
   · Junta de Gobierno
   · Áreas de la Mancomunidad
   · Sala de Prensa
   · Tablón de Anuncios
   · Ciclo Integral del Agua
   · Formación y Empleo
   · Descarga de Documentos
   · Mapa de Localización
   · Oficina Virtual
Municipios
Oficina Virtual
   · Perfil del Contratante
   · Buzón de Sugerencias
Aguas y Servicios
Actualidad
Contacto

Síguenos en:

 

 

 
 

Política de Privacidad  |   Aviso Legal

1992 - 2017 Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada, Plaza Francisco Javier de Burgos, Casa Garach - 1ª Planta - 18.600 - MOTRIL (Granada)

Telfs.: + 34 958 83 83 23  /  +34 958 60 74 28  /  +34 958 60 93 47  ·  E-Mail: info@costatropical.es   /   info@ctropical.org