Información Turística:

 

Inicio Perfil Contratante Portal de la Transparencia Noticias Contacto
Actualidad en la Costa Tropical

-

Inicio  /  Noticias  /  La Delegada de Turismo de Mancomunidad hace entrega de los Diplomas a los alumnos del I Curso de Expertos en Costa Tropical

jue, 14 sep 2017

Leído: 3973 veces

Enviar a un amigo

Imprimir

Compartir en:
 
 

La Delegada de Turismo de Mancomunidad hace entrega de los Diplomas a los alumnos del I Curso de Expertos en Costa Tropical

Un total de 16 alumnos han concluido el I Curso de Expertos en Costa Tropical organizado por la Mancomunidad de Municipios con un total de 40 horas. Los alumnos han profundizado en el conocimiento del territorio y los recursos turísticos de la Costa Tropical.

Esta tarde, y presidido por la delegada de turismo de ente mancomunado, Mª Eugenia Rufino, ha tenido lugar la entrega de diplomas a los participantes de esta primera edición del Curso de Expertos en la Costa Tropical, profesionales que prestan sus servicios en la recepción de establecimientos hoteleros de la comarca, oficinas de turismo, empresas de turismo activo, guías de patrimonio, etc.

Las empresas representadas son Hotel Carmen de Almuñecar, Hotel Embarcadero de Calahonda, Inturcost Asoc. De Guías de la Costa Tropical, Windsurf La Herradura, Hotel Best Alcázar de la Herradura,Hotel Almijara La Herradura, Oficina de Turismo de Salobreña, Hotel Victoria Playa de Almuñecar, Hotel Avenida de Salobreña, Apart. Turísticos Faldas del Castillo de Salobreña.

El objetivo del mismo ha sido poner en conocimiento de los alumnos participantes los valores naturales, culturales y patrimoniales de la comarca, sus elementos diferenciadores y una selección de servicios turísticos de gran interés para el cliente.

Para conseguir completar el curso con una duración de unas 40 horas, los alumnos han asistido a sesiones teóricas sobre el territorio, espacios naturales protegidos de la Costa Tropical, charlas con empresarios del segmento de actividades deportivas, náuticas y deportivas.
Asimismo han realizado visitas in situ a más de 30 empresas de servicios turísticos para completar un pasaporte editado para el curso y que les ha permitido visitar bodegas, campos de golf, museos, centros de interpretación, jardines históricos, castillos, centros de buceo, hípicos, y otros de actividades náuticas instalados en la Costa Tropical.

Para la Delegada de Turismo de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, María Eugenia Rufino, el objetivo final es conseguir que tanto los propietarios de alojamientos rurales, como recepcionistas y personal que está en puestos de atención al cliente y en departamentos comerciales puedan conocer en profundidad la riqueza de la comarca y recomendar al cliente no solo monumentos y museos, sino también actividades y servicios de ocio instalados en la Costa Tropical.

Rufino también ha querido agradecer su colaboración a técnicos de la delegación de medio ambiente de la Junta de Andalucía en Granada, cooperativa Sierra de Cázulas, y a los 30 profesionales y empresas involucradas en las charlas y experiencias que han permitido dar contenido a este curso.

Tras el éxito de participación y las impresiones de los alumnos, la Mancomunidad tiene previsto convocar una segunda edición el próximo mes de marzo, para el que ya han manifestado su interés en participar numerosos profesionales que por distintos motivos no han podido asistir al que ahora concluye con la entrega de sus correspondientes diplomas acreditativos y distintivos para los establecimientos en los que prestan sus servicios.

 

Leer más noticias

 
 
 
 
+ Lo más leído...
La Delegada de Turismo de Mancomunidad hace entrega de los Diplomas a los alumnos del I Curso de Expertos en Costa Tropical
   
La Costa Tropical acogerá la sexta prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra
   
La Costa Tropical estará de nuevo presente como “un todo unido” en la Feria de los Pueblos de FERMASA.
   
Concluye el tramo del Camino viejo de Motril que Mancomunidad acomete en los barrios almuñequeros de San Sebastián y La Paloma.
   
Mancomunidad organizará un curso de "Gestión Profesional de Redes Sociales" el próximo 10 de octubre en Salobreña.
   
Agentes de viajes especializados en reuniones y congresos visitan la Costa Tropical.
   
Hoy se inauguraba el stand de la Costa Tropical en la Feria de los Pueblos de FERMASA.
   
 
 
 
 
Municipios de la Mancomunidad
Albondón
Albuñol
Almuñécar
Gualchos - Castell de Ferro
Ítrabo
Jete
Lentegí
Los Guájares
Lújar
Molvízar
Motril
Murtas
Otívar
Polopos - La Mamola
Rubite
Salobreña
Sorvilán
Turón
Vélez Benaudalla
Mancomunidad de Municipios Costa Tropical
La Mancomunidad
   · Saluda Presidente
   · Junta de Gobierno
   · Áreas de la Mancomunidad
   · Sala de Prensa
   · Tablón de Anuncios
   · Ciclo Integral del Agua
   · Formación y Empleo
   · Descarga de Documentos
   · Mapa de Localización
   · Oficina Virtual
Municipios
Oficina Virtual
   · Perfil del Contratante
   · Buzón de Sugerencias
Aguas y Servicios
Actualidad
Contacto

Síguenos en:

 

 

 
 

Política de Privacidad  |   Aviso Legal

1992 - 2017 Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada, Plaza Francisco Javier de Burgos, Casa Garach - 1ª Planta - 18.600 - MOTRIL (Granada)

Telfs.: + 34 958 83 83 23  /  +34 958 60 74 28  /  +34 958 60 93 47  ·  E-Mail: info@costatropical.es   /   info@ctropical.org