Información Turística:

 

Inicio Perfil Contratante Portal de la Transparencia Noticias Contacto
Actualidad en la Costa Tropical

-

Inicio  /  Noticias  /  El “Día del Residente de la Costa Tropical” tendrá lugar este sábado en Los Guájares.

mar, 25 jul 2018

Leído: 5516 veces

Enviar a un amigo

Imprimir

Compartir en:
 
 

El “Día del Residente de la Costa Tropical” tendrá lugar este sábado en Los Guájares.

Se trata de una jornada de convivencia entre ciudadanos de la costa tropical y residentes europeos con el fin de fomentar el intercambio cultural y el entendimiento entre las diferentes nacionalidades que habitan la comarca.

En la mañana de hoy, en la sede de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, se presentó la que será la primera edición del “Día del Residente de la Costa Tropical” que se celebrará el próximo sábado día 29 a partir de las 19.00 horas en la Plaza de la Iglesia de Guajar Alto.
“El proyecto va dirigido a al colectivo de residentes europeos en La Costa Tropical y sobre todo a los municipios de la Costa Interior. En estos municipios hay poca población y la convivencia entre españoles y extranjeros es diaria, común y positiva”, comenzó argumentando Dolores Rodríguez Haro, Delegada de Presidencia e Igualdad de la Mancomunidad.
Rodríguez Haro continuó explicando el programa de la jornada de convivencia. “La jornada comenzara a las 12.00 de la mañana que será cuando los mayordomos ofrecerán un aperitivo y otras actividades. A las 19.00 tendrá lugar la inauguración del evento. Tras ello, a las 19.30 se llevara a cabo una muestra de gastronomía europea en la que los ciudadanos de cada nacionalidad se agruparan para preparar una receta típica de su tierra y se explicara cómo se realizan. A las 20.30, tendremos una muestra de bailes regionales en la que, al igual que en la actividad anterior, los ciudadanos se reunirán por nacionalidades y nos deleitaran con danzas propias y con su folclore musical. La muestra concluirá con la actuación del grupo local “Las niñas de Merche. A las 22.00, se procederá a iniciar el recital flamenco a cargo de la guajareña Jara Rodríguez y a las 22.30 se realizaran distintos reconocimientos a residentes europeos de nuestra comarca. Para terminar, a las 23.00 comenzara una verbena popular con la actuación del grupo “4 de Copas”.
Por su parte, el Presidente del ente mancomunado, Sergio García Alabarce resaltó la normalidad pero también la importancia de la integración de los residentes europeos en el día a día de nuestra comarca. “Es muy común en la Costa Tropical, desde La Herradura hasta Albuñol, ver cómo viven con nosotros ciudadanos de otros países europeos que se han integrado perfectamente y que están presentes en la vida cotidiana de nuestros pueblos”.
“Desde la instituciones también hemos de aportar nuestro granito de arena para promover la buena relación entre ciudadanos españoles y extranjeros. Nuestro objetivo con este tipo de eventos es poner en valor la multiculturalidad y sus beneficios, potenciar la imagen de nuestra comarca y sobre todo de la Costa Interior y contribuir al desarrollo económico de la Costa Tropical en su conjunto” afirmó García Alabarce.
Para terminar, tanto la Delegada de Presidencia como el Presidente de la Mancomunidad y representantes de los colectivos de residentes europeos invitaron a toda la ciudadanía de la Costa Tropical a sumarse a participar en esta jornada de convivencia y expresaron su satisfacción por la puesta en marcha de este tipo de iniciativas. “Esperamos que esta sea la primera de muchas ediciones y colaboraciones. El sábado seguros estamos de que la jornada va a ser un auténtico éxito de buena convivencia y de integración” remachó García Alabarce.

 

Leer más noticias

 
 
 
 
+ Lo más leído...
Presentado el II Circuito de Campo a Través de la Costa Tropical que se iniciará el próximo domingo en Gualchos-Castell de Ferro.
   
La Costa Tropical estará presente en FITUR 2018.
   
Visita a las obras que se están llevando a cabo en Polopos-La Mamola.
   
El Consejero de Turismo anuncia la continuidad del Plan de Acción de la Costa Tropical tras los buenos resultados turísticos de 2017.
   
Prácticamente finalizadas las obras de mejora del barrio de La Paloma.
   
El Presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical visita las obras que se están acometiendo en Castell de Ferro.
   
La Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical ha realizado una intensa labor de promoción en FITUR 2018.
   
La Mancomunidad acomete una importante actuación de mejora en el Centro Histórico de Salobreña.
   
 
 
 
 
Municipios de la Mancomunidad
Albondón
Albuñol
Almuñécar
Gualchos - Castell de Ferro
Ítrabo
Jete
Lentegí
Los Guájares
Lújar
Molvízar
Motril
Murtas
Otívar
Polopos - La Mamola
Rubite
Salobreña
Sorvilán
Turón
Vélez Benaudalla
Mancomunidad de Municipios Costa Tropical
La Mancomunidad
   · Saluda Presidente
   · Junta de Gobierno
   · Áreas de la Mancomunidad
   · Sala de Prensa
   · Tablón de Anuncios
   · Ciclo Integral del Agua
   · Formación y Empleo
   · Descarga de Documentos
   · Mapa de Localización
   · Oficina Virtual
Municipios
Oficina Virtual
   · Perfil del Contratante
   · Buzón de Sugerencias
Aguas y Servicios
Actualidad
Contacto

Síguenos en:

 

 

 
 

Política de Privacidad  |   Aviso Legal

1992 - 2018 Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada, Plaza Francisco Javier de Burgos, Casa Garach - 1ª Planta - 18.600 - MOTRIL (Granada)

Telfs.: + 34 958 83 83 23  /  +34 958 60 74 28  /  +34 958 60 93 47  ·  E-Mail: info@costatropical.es   /   info@ctropical.org