Información Turística:

 

Inicio Perfil Contratante Portal de la Transparencia Noticias Contacto
Actualidad en la Costa Tropical

-

Inicio  /  Noticias  /  Comienzan en La Herradura la segunda fase de las obras de su casco antiguo

mié, 12 jul 2018

Leído: 3772 veces

Enviar a un amigo

Imprimir

Compartir en:
 
 

Comienzan en La Herradura la segunda fase de las obras de su casco antiguo

Con un presupuesto de más de 760.000 euros, las obras para la renovación del saneamiento y abastecimiento, dotación de pluviales y embellecimiento del casco antiguo de La Herradura, comenzaron la semana pasada y se prevé un plazo de ejecución de aproximadamente 9 meses.

En la mañana de hoy, el presidente de la Mancomunidad, acompañado por representantes municipales y del ente comarcal, así como de técnicos, ha recorrido el casco antiguo de La Herradura visitando las obras que se están acometiendo en esta zona.
“Ya se ha comenzado con las obras de la segunda fase del casco antiguo de La Herradura. Las redes de abastecimiento y saneamiento se encontraban obsoletas y presentaban un estado de falta de capacidad. A ello había que unirle el hecho de que no existe una red de pluviales. Por estos motivos se hacía necesaria una actuación urgente para renovar y dotar con las infraestructuras hidráulicas convenientes a esta zona del pueblo herradureño”, ha informado el presidente de la Mancomunidad, Sergio García Alabarce.
“Se va a llevar a cabo una inversión de más de 760.000 euros con la que pretendemos corregir el mal estado en que se encuentra esta zona de La Herradura para dar así respuesta a una demanda histórica de este pueblo. Se van a renovar y mejorar la red hidráulica de más de una decena de calles del casco antiguo y tras ello aprovecharemos para llevar a cabo una labor de embellecimiento general de las mismas tal y como ya se hiciera con la primera fase relativa a la parte baja del casco histórico”, ha informando Sergio García.
“Hasta el momento contábamos con una red de abastecimiento con roturas e insuficiente. Además, la red de saneamiento es unitaria, es decir, las aguas fecales y las aguas pluviales van por la misma conducción. Con estas mejoras se dará suficiencia a la red de saneamiento y se separaran las aguas fecales de las pluviales”, ha proseguido explicando Sergio García.
Según fuentes de la Mancomunidad, las obras para la renovación y mejora del casco antiguo de La Herradura se extenderán aproximadamente 9 meses. “Esta actuación tiene un plazo de ejecución de 9 meses y esperamos que las obras no se encuentren con excesivos obstáculos y se desarrollen a buen ritmo. Les pedimos a los vecinos de antemano que disculpen las molestias y que tengan paciencia. Cuando acaben, todos nos alegraremos del resultado y todos podremos disfrutar de unas infraestructuras mucho mejores como las que merecen los herradureños y herradureñas”, concluyó el presidente del ente comarcal.

 

Leer más noticias

 
 
 
 
+ Lo más leído...
DECLARACIÓN INSTITUCIONAL DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
   
El Presidente de la Mancomunidad visita las obras de mejora que se están ejecutando en los municipios de Albondón y Albuñol.
   
PRESENTADA EN MANCOMUNIDAD UNA PRODUCCIÓN HOLANDESA QUE TENDRÁ COMO ESCENARIO A LA COSTA TROPICAL Y QUE COMENZARÁ A GRABARSE EN NUESTRA COMARCA LA SEMANA PRÓXIMA.
   
Mancomunidad participa en la producción de un programa gastronómico para la televisión pública irlandesa grabado en La Herradura.
   
 
 
 
 
Municipios de la Mancomunidad
Albondón
Albuñol
Almuñécar
Gualchos - Castell de Ferro
Ítrabo
Jete
Lentegí
Los Guájares
Lújar
Molvízar
Motril
Murtas
Otívar
Polopos - La Mamola
Rubite
Salobreña
Sorvilán
Turón
Vélez Benaudalla
Mancomunidad de Municipios Costa Tropical
La Mancomunidad
   · Saluda Presidente
   · Junta de Gobierno
   · Áreas de la Mancomunidad
   · Sala de Prensa
   · Tablón de Anuncios
   · Ciclo Integral del Agua
   · Formación y Empleo
   · Descarga de Documentos
   · Mapa de Localización
   · Oficina Virtual
Municipios
Oficina Virtual
   · Perfil del Contratante
   · Buzón de Sugerencias
Aguas y Servicios
Actualidad
Contacto

Síguenos en:

 

 

 
 

Política de Privacidad  |   Aviso Legal

1992 - 2018 Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada, Plaza Francisco Javier de Burgos, Casa Garach - 1ª Planta - 18.600 - MOTRIL (Granada)

Telfs.: +34 958 60 74 28  /  +34 958 60 93 47  ·  E-Mail: info@costatropical.es   /   info@ctropical.org