Información Turística:

 

Inicio Perfil Contratante Portal de la Transparencia Noticias Contacto
Actualidad en la Costa Tropical

-

Inicio  /  Noticias  /  Una veintena de niños y niñas saharauis visitan el Ayuntamiento de Motril dentro del programa ‘Vacaciones en Paz’

jue, 6 jul 2017

Leído: 25 veces

Enviar a un amigo

Imprimir

Compartir en:
 
 

Una veintena de niños y niñas saharauis visitan el Ayuntamiento de Motril dentro del programa ‘Vacaciones en Paz’

Una veintena de niños y niñas saharauis han visitado el Ayuntamiento, junto a sus familias de acogida motrileñas. Estos chicos y chicas, que forman parte del programa ‘Vacaciones en Paz’, llevado a cabo por la Asociación ‘Amigos del Sahara’, van a pasar los meses de julio y agosto aprendiendo el idioma, creando lazos de amistad, conociendo la cultura española y realizando actividades lúdicas y deportivas.

El teniente de alcalde, Francisco Sánchez-Cantalejo, el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Sergio García Alabarce, y la concejal de Inmigración, Mercedes Sánchez, han acompañado a estos niños y niñas de entre 8 y 12 años en su visita al Consistorio, donde han podido conocer las instalaciones municipales y disfrutar de una divertida jornada.

Sánchez-Cantalejo ha mostrado su satisfacción por la oportunidad que tienen estos pequeños de conocer Motril y su Comarca. El teniente de alcalde ha afirmado que la ciudad es su “segunda casa” y ha añadido que “siempre van a encontrarnos con los brazos abiertos para acogerlos”.

“Queremos que vivan dos meses inolvidables, donde conozcan nuestro idioma, hagan nuevos amigos y creen vínculos que duren para siempre. Nuestras culturas han tenido un pasado común y, aún hoy, nos unen más elementos de los que pueden imaginar. Recordad Motril siempre”, ha manifestado Sánchez-Cantalejo.

La edil de Inmigración, Mercedes Sánchez, ha destacado la colaboración de las áreas de Deportes, Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana, así como la Autoridad Portuaria, para organizar las diferentes visitas y actividades deportivas que van a poder disfrutar estos niños y niñas.

Sánchez ha recalcado la labor de las familias de acogida, “que un año más se vuelcan con estos chicos y chicas”.

“Gracias a ellos estos pequeños pueden vivir un verano inolvidable, unos meses diferentes en donde se crean vínculos de amistad y de cariño que duran para siempre”, ha expresado la concejala de Inmigración, quien ha animado a los niños y niñas, y a sus padres y madres de acogida, “a disfrutar de esta experiencia increíble lo máximo posible”.

Por su parte, el presidente de la Mancomunidad de Municipios, Sergio García Alabarce, ha agradecido a las familias de acogida su desinteresada labor “al abrir algo tan íntimo como son las puertas de su hogar para recibir a estos niños y niñas que, desgraciadamente, no viven en las mismas condiciones ni disfrutan de las mismas oportunidades que nosotros”.

García Alabarce ha subrayado también la labor llevada a cabo por la Asociación ‘Amigos del Sahara’, “que trabaja durante todo el año para continuar con esta labor solidaria tan extraordinaria”.

“Desde que nos reunimos por primera vez, me puse a su disposición para ayudar en todo lo que fuera posible y siempre dentro de nuestras posibilidades. Fruto de ese encuentro, hemos firmado un convenio por el que ayudamos económicamente a la Asociación para que esa labor desinteresada que realizan les sea un poco más fácil. Además, desde la Mancomunidad, vamos a llevar a cabo las gestiones pertinentes para que puedan disfrutar del parque acuático situado en la vecina Almuñécar”, ha afirmado el presidente de la Mancomunidad de Municipios.

Ángeles Rubiño, coordinadora en la Costa de la Asociación ‘Amigos del Sahara’, ha explicado que gracias a la campaña de concienciación y al llamamiento hecho por la Asociación durante estos meses, el número de pequeños acogidos en la Costa se ha incrementado hasta un total de 30 niños y niñas.

Rubiño ha agradecido al Ayuntamiento de Motril su colaboración, “siempre recibiendo a estos niños y niñas con los brazos abiertos”, y ha destacado la generosa aportación de la Mancomunidad, que a través de la firma del convenio aporta este año 2.000 euros “para que puedan disfrutar del mejor verano jamás soñado”.

El programa ‘Vacaciones en Paz’ está gestionado por las Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui en colaboración con la Delegación Nacional Saharaui y las Delegaciones saharauis en las distintas comunidades autónomas. El objetivo de este programa es traer, aunque sea durante dos meses, a estos niños y niñas a España para, así, alejarlos de las altas temperaturas que alcanza la región del Sahara, de hasta 55 grados.

Además, a todos se les hacen revisiones pediátricas con el fin de diagnosticarles posibles enfermedades y poder atajarlas. También se les da una alimentación adecuada, donde no faltan los productos frescos que allí no pueden consumir.

En esta ocasión, son más de un centenar de menores de entre 8 y 12 años los que han venido a la provincia y que se han distribuido entre los diferentes municipios.

Dentro de las múltiples actividades programadas, los niños y niñas participantes van a poder disfrutar de una serie de actividades acuáticas en la Piscina Municipal, una visita al Puerto y un viaje en catamarán (gracias a la colaboración de la Autoridad Portuaria y a la empresa Boatdil), una excursión donde conocerán el Parque de Bomberos y un recorrido por la Reserva Natural Concertada de la Charca de Suárez, donde plantarán un árbol.

 

Leer más noticias

 
 
 
 
+ Lo más leído...
Se celebrará en Mancomunidad un curso de ‘estrategia digital’ dirigido a los profesionales de la Costa Tropical.
   
El Presidente de la Mancomunidad visita las obras en los barrios sexitanos de San Sebastián y La Paloma.
   
Firma del convenio entre la UGR y la Mancomunidad para la puesta en marcha de un Máster en Derechos del Agua.
   
Las obras de la calle Bonifacio Caro en Lobres avanzan a buen ritmo.
   
Emisión del programa "Aquí la Onda" de Onda Cero Andalucía en la sede de la Mancomunidad de la Costa Tropical.
   
Presentada la II Regata Costa Tropical
   
Un grupo de agentes de viajes de Polonia visitó este fin de semana la Costa Tropical.
   
Presentada la XXIII Edición del Circuito de Vóley Playa de la Costa Tropical de Granada.
   
 
 
 
 
Municipios de la Mancomunidad
Albondón
Albuñol
Almuñécar
Gualchos - Castell de Ferro
Ítrabo
Jete
Lentegí
Los Guájares
Lújar
Molvízar
Motril
Murtas
Otívar
Polopos - La Mamola
Rubite
Salobreña
Sorvilán
Turón
Vélez Benaudalla
Mancomunidad de Municipios Costa Tropical
La Mancomunidad
   · Saluda Presidente
   · Junta de Gobierno
   · Áreas de la Mancomunidad
   · Sala de Prensa
   · Tablón de Anuncios
   · Ciclo Integral del Agua
   · Formación y Empleo
   · Descarga de Documentos
   · Mapa de Localización
   · Oficina Virtual
Municipios
Oficina Virtual
   · Perfil del Contratante
   · Buzón de Sugerencias
Aguas y Servicios
Actualidad
Contacto

Síguenos en:

 

 

 
 

Política de Privacidad  |   Aviso Legal

1992 - 2017 Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada, Plaza Francisco Javier de Burgos, Casa Garach - 1ª Planta - 18.600 - MOTRIL (Granada)

Telfs.: + 34 958 83 83 23  /  +34 958 60 74 28  /  +34 958 60 93 47  ·  E-Mail: info@costatropical.es   /   info@ctropical.org