La Empresa Pública para la Gestión de Turismo y Deporte de Andalucía, a través de Andalucia Lab, organiza el próximo 8 de Junio un taller de estrategia digital para los negocios, en la sede de la Mancomunidad, enmarcado dentro del Plan de Acción Especial de Promoción de la Costa Tropical para 2017. |
La cita tendrá lugar el próximo miércoles 8 de Junio a las 11.00 horas de la mañana en la sede del ente mancomunado y en la misma podrán participar emprendedores, directivos, técnicos y profesionales de marketing, ventas y comunicación vinculados al sector turístico.
El taller abordará la transformación digital y la influencia de la misma en todos los ámbitos, lo cual genera amenazas pero también oportunidades. La principal oportunidad para las empresas consiste en abordar estos cambios con una estrategia planificada y una implantación ágil y flexible. Por otra parte, las amenazas provienen del hecho de no avanzar hacia una propuesta basada en la experiencia del cliente.
El objetivo de esta actividad es dar herramientas a los profesionales para diseñar e implantar un plan de digitalización empresarial así como habilidades y una metodología sencilla para la implantación del mismo con el fin de que aumenten sus probabilidades de éxito.
“Desde la Mancomunidad venimos haciendo una apuesta fuerte por el turismo y más aún por un turismo de calidad. Es nuestra intención colaborar con nuestros profesionales y reforzar la formación y la innovación. El curso que tendrá lugar el próximo día 8 es buena prueba de ello.” explicaba Sergio García Alabarce, Presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical.
Los contenidos del curso son:
CONTENIDOS: 1. PORQUÉ: Retos e impacto o Nuevos modelos de relación o Nuevos modelos de negocio o Nuevo enfoque de la transacción o Hábitos y procesos de información, uso, consumo y compra o Fragmentación de audiencias o Cambio en el poder de negociación o Tendencias sociales. Compartir valores 2. QUÉ: Experiencia de cliente o Transformación digital o Recursos capacidades y competencias con foco en el cliente o Innovación y tecnología orientada a las personas 3. DÓNDE: No es tener tecnología es ser digital o El modelo de negocio o Información y conocimiento. Big data o Diseñar la experiencia de cliente o Contenidos, soportes y comunicación o Personas y competencias digitales o Procesos y actividades de la cadena de valor 4. CÓMO: Matriz de impacto y esfuerzo o El impacto de la digitalización en la cuenta de resultados o Esfuerzo de integración o Quick Wins o Priorización o Planificación estratégica de digitalización 5. CUÁNDO: La Hoja de ruta del plan estratégico de digitalización o Formulación estratégica o Roadmap digital o Procesos de Implantación 6. Conclusiones
Para participar en el taller es necesario inscribirse anteriormente accediendo a www.andalucialab.org/eventos/estrategia-digital-granada/ . Por último, se recomienda que para un máximo aprovechamiento del mismo, se asista con un ordenador portátil o tablet.
Para concluir, Sergio García animó a todos los profesionales de la Costa a participar en esta actividad. "El taller ofrece una serie de contenidos interesantes que estoy seguro serán de ayuda a nuestros profesionales. Espero que aprovechen la oportunidad que se les brinda y por ello les invito a inscribirse. Es una oportunidad de formación basada en la innovación que puede ayudar y mucho, a conseguir el éxito en los negocios de nuestra comarca”
|