Información Turística:

 

Inicio Perfil Contratante Portal de la Transparencia Noticias Contacto
Actualidad en la Costa Tropical

-

Inicio  /  Noticias  /  Mancomunidad y Ayuntamiento sellan un convenio de colaboración y patrocinio por el que se dotará a la casa consistorial de Motril con un desfibrilador.

mar, 16 may 2018

Leído: 7070 veces

Enviar a un amigo

Imprimir

Compartir en:
 
 

Mancomunidad y Ayuntamiento sellan un convenio de colaboración y patrocinio por el que se dotará a la casa consistorial de Motril con un desfibrilador.

En la mañana de hoy, en la sede de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, su Presidente, Sergio García Alabarce y el Concejal de Participación Ciudadana, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Motril, David Martin Alonso, presentaban esta iniciativa a los medios de comunicación.

“Presentamos hoy este soporte vital básico, que a partir de hoy estará operativo en el Ayuntamiento de Motril, fruto de la colaboración entre Mancomunidad y Ayuntamiento. Ello responde a la línea de colaboración que estamos teniendo con todos los ayuntamientos de nuestra comarca”, señaló inicialmente García Alabarce.

“Este tipo de actuación dirigidas a instalar estos soportes en las instalaciones públicas son muy importantes en cuanto que en un momento dado pueden salvar vidas” prosiguió explicando el Presidente del ente comarcal, que añadiría que “no se trata de una gran inversión en términos presupuestarios pero que puede tener una repercusión altamente positiva.”

Por su parte, David Martin Alonso quiso empezar su intervención agradeciendo a la Mancomunidad y a su presidente la implicación en las cuestiones e inquietudes de la ciudad de Motril. “Hace varios meses nos reunimos para plantearnos que Motril debía ser una ciudad cardioprotegida y de hecho ya se han instalado desfibriladores semiautomáticos externos en las instalaciones deportivas de nuestra ciudad. Además, desde hoy, el patio central de nuestra casa consistorial contará con uno más y con nueve personas formadas por el servicio de la UCI del Hospital de Motril con conocimientos para su uso dado el caso”.

“La iniciativa que se pone en marcha hoy es de notable importancia. Un 85% de las personas que sufren un infarto, mueren, si no se actúa de inmediato. Es nuestra obligación como administraciones, dar las máximas garantías de bienestar a nuestros vecinos” apostilló Martin Alonso.

Para terminar los representantes de ambas instituciones resaltaron la importancia de que en las cuestiones importantes para la ciudadanía las distintas administraciones colaboren y vayan de la mano con el fin de sacar adelante iniciativas positivas y dirigidas al bienestar de los ciudadanos.

 

Leer más noticias

 
 
 
 
+ Lo más leído...
DECLARACIÓN INSTITUCIONAL DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
   
El Presidente de la Mancomunidad visita las obras de mejora que se están ejecutando en los municipios de Albondón y Albuñol.
   
PRESENTADA EN MANCOMUNIDAD UNA PRODUCCIÓN HOLANDESA QUE TENDRÁ COMO ESCENARIO A LA COSTA TROPICAL Y QUE COMENZARÁ A GRABARSE EN NUESTRA COMARCA LA SEMANA PRÓXIMA.
   
Mancomunidad participa en la producción de un programa gastronómico para la televisión pública irlandesa grabado en La Herradura.
   
 
 
 
 
Municipios de la Mancomunidad
Albondón
Albuñol
Almuñécar
Gualchos - Castell de Ferro
Ítrabo
Jete
Lentegí
Los Guájares
Lújar
Molvízar
Motril
Murtas
Otívar
Polopos - La Mamola
Rubite
Salobreña
Sorvilán
Turón
Vélez Benaudalla
Mancomunidad de Municipios Costa Tropical
La Mancomunidad
   · Saluda Presidente
   · Junta de Gobierno
   · Áreas de la Mancomunidad
   · Sala de Prensa
   · Tablón de Anuncios
   · Ciclo Integral del Agua
   · Formación y Empleo
   · Descarga de Documentos
   · Mapa de Localización
   · Oficina Virtual
Municipios
Oficina Virtual
   · Perfil del Contratante
   · Buzón de Sugerencias
Aguas y Servicios
Actualidad
Contacto

Síguenos en:

 

 

 
 

Política de Privacidad  |   Aviso Legal

1992 - 2018 Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada, Plaza Francisco Javier de Burgos, Casa Garach - 1ª Planta - 18.600 - MOTRIL (Granada)

Telfs.: +34 958 60 74 28  /  +34 958 60 93 47  ·  E-Mail: info@costatropical.es   /   info@ctropical.org