Información Turística:

 

Inicio Perfil Contratante Portal de la Transparencia Noticias Contacto
Actualidad en la Costa Tropical

-

Inicio  /  Noticias  /  El Presidente de Mancomunidad visitó las obras que se están acometiendo con cargo al PFEA especial.

lun, 15 may 2018

Leído: 780 veces

Enviar a un amigo

Imprimir

Compartir en:
 
 

El Presidente de Mancomunidad visitó las obras que se están acometiendo con cargo al PFEA especial.

Se trata de dos proyectos, uno valorado en casi 100.000 euros destinado a la reutilización de las aguas depuradas en Almuñécar para el riego de cultivos y otro, cuyo fin es dotar de un nuevo punto de información turística al Valle Tropical de Rio Verde, que asciende a casi 64.000 euros.

Sobre el proyecto de reutilización de las aguas depuradas en Almuñécar para riego, el Presidente del ente comarcal, Sergio García Alabarce explicaba que “existe, como todos sabemos, una inminente y urgente necesidad de dotar a nuestros regantes de fuentes de abastecimiento para paliar, al menos en parte, los efectos de la sequía que vienen padeciendo y que les está ocasionando notables daños. Las aguas depuradas en la EDAR de Almuñécar son el único recurso más cercano que tienen los agricultores para intentar paliar en cierta medida la situación desesperada por la que atraviesan.”

Además, resaltó García Alabarce que "de todas las soluciones posibles, esta es la más rápida y la que mejor solventa a corto plazo, y en mayor medida, el problema que vienen sufriendo nuestros regantes. Con la actuación que se está realizando, se van a introducir 1100 metros de tubería que suponen un primer paso del que sin duda se van a beneficiar nuestros agricultores”

En relación a la construcción de una zona de esparcimiento y de información turística para los municipios de Jete, Otivar y Lentegí, el Presidente de la Mancomunidad, argumentaba que "los municipios de Rio Verde tienen un enorme potencial turístico y con esta actuación se reforzará la oferta de los recursos de estos municipios creando un punto de información general que ofrezca la riqueza paisajística, monumental, gastronómica etc. que conjuntamente poseen estos municipios."

“En términos generales se va a embellecer significativamente la zona, con una zona de aparcamiento, un merendero y un espacio de información que ayude a conocer la oferta turística a aquel que nos visita. Es sin duda un nuevo atractivo que se suma al encanto que de por sí ya tienen estos municipios” señaló García Alabarce.

Para terminar, el Presidente de la institución comarcal resaltó que “con estos proyectos sin duda alguna se pretende aumentar el bienestar de nuestros vecinos y además se contribuye a la creación de empleo ya que un total de 55 desempleados; 32 en las obras de Almuñécar y 23 en las de Jete, Otivar y Lentegí; serán contratados con cargo a estos proyectos”.

 

Leer más noticias

 
 
 
 
+ Lo más leído...
Presentado el II Circuito de Campo a Través de la Costa Tropical que se iniciará el próximo domingo en Gualchos-Castell de Ferro.
   
La Costa Tropical estará presente en FITUR 2018.
   
Visita a las obras que se están llevando a cabo en Polopos-La Mamola.
   
El Consejero de Turismo anuncia la continuidad del Plan de Acción de la Costa Tropical tras los buenos resultados turísticos de 2017.
   
Prácticamente finalizadas las obras de mejora del barrio de La Paloma.
   
El Presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical visita las obras que se están acometiendo en Castell de Ferro.
   
La Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical ha realizado una intensa labor de promoción en FITUR 2018.
   
La Mancomunidad acomete una importante actuación de mejora en el Centro Histórico de Salobreña.
   
 
 
 
 
Municipios de la Mancomunidad
Albondón
Albuñol
Almuñécar
Gualchos - Castell de Ferro
Ítrabo
Jete
Lentegí
Los Guájares
Lújar
Molvízar
Motril
Murtas
Otívar
Polopos - La Mamola
Rubite
Salobreña
Sorvilán
Turón
Vélez Benaudalla
Mancomunidad de Municipios Costa Tropical
La Mancomunidad
   · Saluda Presidente
   · Junta de Gobierno
   · Áreas de la Mancomunidad
   · Sala de Prensa
   · Tablón de Anuncios
   · Ciclo Integral del Agua
   · Formación y Empleo
   · Descarga de Documentos
   · Mapa de Localización
   · Oficina Virtual
Municipios
Oficina Virtual
   · Perfil del Contratante
   · Buzón de Sugerencias
Aguas y Servicios
Actualidad
Contacto

Síguenos en:

 

 

 
 

Política de Privacidad  |   Aviso Legal

1992 - 2018 Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada, Plaza Francisco Javier de Burgos, Casa Garach - 1ª Planta - 18.600 - MOTRIL (Granada)

Telfs.: + 34 958 83 83 23  /  +34 958 60 74 28  /  +34 958 60 93 47  ·  E-Mail: info@costatropical.es   /   info@ctropical.org