Información Turística:

 

Inicio Perfil Contratante Portal de la Transparencia Noticias Contacto
Actualidad en la Costa Tropical

-

Inicio  /  Noticias  /  Dan comienzo las obras de mejora de la principal vía de entrada a Lobres

mar, 25 abr 2018

Leído: 6877 veces

Enviar a un amigo

Imprimir

Compartir en:
 
 

Dan comienzo las obras de mejora de la principal vía de entrada a Lobres

Las obras de la calle Bonifacio Caro, principal entrada a Lobres, permitirán mejorar la circulación con el ensanchamiento de la vía, además de la renovación de todas las redes de saneamiento y abastecimiento.

La ampliación de la calle Bonifacio Caro, principal vía de acceso a Lobres, era una demanda histórica. Esta mañana daba comienzo esta importante actuación en el anejo salobreñero que comprende una serie de obras mejora, modernización y adaptación de las redes de saneamiento y abastecimiento, su incorporación a la red de pluviales así como el ensanche de la vía, según explica la alcaldesa de la Villa, Mª Eugenia Rufino.

La regidora acudía junto al presidente de Mancomunidad, Sergio García Alabarce, quién indica por su parte como la financiación de estas obras, que cuentan con un presupuesto de más de 190.000 euros, será posible gracias al canon de mejora, “un acuerdo alcanzado con la empresa adjudicataria que permitirá actuaciones por valor de 4 millones de euros en núcleos históricos de la Costa de menos de 5000 habitantes.”

“Era un compromiso con los vecinos de Lobres” asegura por su parte el concejal de urbanismo y obras, Javier Ortega, quién destaca que “dentro de los tres mejoras que contempla la obra, quizá la más importante sea la ampliación de la calle que pasa de tener una anchura media de 4 metros a contar con 8, incluidas las aceras y protecciones. Esto supone, añade, la incorporación, por tanto, de más de 1300 metros cuadrados de vía gracias a los acuerdos de gestiones urbanísticas alcanzados con los vecinos”.

El edil explica por último que las obras se harán por fases para poder llevar a cabo los cambios y desdoblamientos de circulación lógicos que permitan la entrada y salida de vehículos y que afecten lo menos posible al núcleo de la población.

 

Leer más noticias

 
 
 
 
+ Lo más leído...
DECLARACIÓN INSTITUCIONAL DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
   
El Presidente de la Mancomunidad visita las obras de mejora que se están ejecutando en los municipios de Albondón y Albuñol.
   
PRESENTADA EN MANCOMUNIDAD UNA PRODUCCIÓN HOLANDESA QUE TENDRÁ COMO ESCENARIO A LA COSTA TROPICAL Y QUE COMENZARÁ A GRABARSE EN NUESTRA COMARCA LA SEMANA PRÓXIMA.
   
Mancomunidad participa en la producción de un programa gastronómico para la televisión pública irlandesa grabado en La Herradura.
   
 
 
 
 
Municipios de la Mancomunidad
Albondón
Albuñol
Almuñécar
Gualchos - Castell de Ferro
Ítrabo
Jete
Lentegí
Los Guájares
Lújar
Molvízar
Motril
Murtas
Otívar
Polopos - La Mamola
Rubite
Salobreña
Sorvilán
Turón
Vélez Benaudalla
Mancomunidad de Municipios Costa Tropical
La Mancomunidad
   · Saluda Presidente
   · Junta de Gobierno
   · Áreas de la Mancomunidad
   · Sala de Prensa
   · Tablón de Anuncios
   · Ciclo Integral del Agua
   · Formación y Empleo
   · Descarga de Documentos
   · Mapa de Localización
   · Oficina Virtual
Municipios
Oficina Virtual
   · Perfil del Contratante
   · Buzón de Sugerencias
Aguas y Servicios
Actualidad
Contacto

Síguenos en:

 

 

 
 

Política de Privacidad  |   Aviso Legal

1992 - 2018 Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada, Plaza Francisco Javier de Burgos, Casa Garach - 1ª Planta - 18.600 - MOTRIL (Granada)

Telfs.: +34 958 60 74 28  /  +34 958 60 93 47  ·  E-Mail: info@costatropical.es   /   info@ctropical.org