Información Turística:

 

Inicio Perfil Contratante Portal de la Transparencia Noticias Contacto
Actualidad en la Costa Tropical

-

Inicio  /  Noticias  /  AECOST celebrará el III ‘Networking’ de la Costa Tropical el próximo 18 de mayo en Almuñécar

lun, 24 abr 2017

Leído: 7230 veces

Enviar a un amigo

Imprimir

Compartir en:
 
 

AECOST celebrará el III ‘Networking’ de la Costa Tropical el próximo 18 de mayo en Almuñécar

El Hotel Victoria Playa, donde el pasado viernes se presentó el evento, será también sede del encuentro empresarial

La Asociación de Empresarios de la Costa Tropical, AECOST, celebrará el próximo 18 de mayo el III Encuentro ‘Networking’ en el Hotel Playa Victoria de Almuñécar, localidad hasta la que se traslada este encuentro empresarial después de pasar por Motril y Salobreña.

Así lo anunció el pasado viernes, el presidente de AECOST, Luis Martín, quien invitó a empresarios a acudir a este evento y ha agradecido a los colaboradores, patrocinadores y organizadores que “han hecho posible que se pueda celebrar este nuevo encuentro tras el éxito de los dos anteriores”.

Martín Aguado resaltó la importancia de trasladar este ‘Networking’ hasta Almuñécar “por la importancia a nivel poblacional que tiene el municipio” explicando que en esta tercera edición se mantendrá el mismo formato que en las dos anteriores con paneles de expertos donde las empresas ponentes podrán mostrar su trabajo y sus productos que versarán de diferentes temáticas relacionadas con el turismo, la industria agroalimentaria, la innovación empresarial y el desarrollo comercial con el apoyo del Puerto de Motril

Habrá, asimismo, una zona de ‘stand’ para mantener distintos encuentros a lo largo de la jornada de trabajo y este año, como novedad, se pondrá en marcha el ‘B2B’; a través de una plataforma web que comenzará a funcionar este mismo lunes, los interesados podrán concertar ya las citas privadas con las empresas participantes en el encuentro que más les interese. Para ello, la organización pondrá a su disposición un espacio para que puedan comenzar sus intercambios profesionales.

“Se logró crear un ambiente en el que fluyeron las relaciones empresariales, donde las empresas y empresarios participantes, pudieron presentarse, conocer a otras empresas, llegaron a acuerdos y nos consta que sentaron las bases de futuras colaboraciones, por tanto, los objetivos del Networking se vieron perfectamente cumplidos y las empresas quedaron verdaderamente satisfechas con la jornada de trabajo”, ha concluido el presidente de AECOST, Luis Martín.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Sergio García Alabarce, destacó el dinamismo empresarial de Almuñécar y, por lo tanto, se mostró satisfecho como “presidente de la Mancomunidad y como almuñequero” de que el municipio sexitano sea sede de este nuevo encuentro. En este sentido, valoró la sociedad de toda la Comarca “capaz de generar riqueza y empleo” por lo que calificó de “oportuno y saludable este tipo de encuentros”.

Tras pasar por los municipios más grandes de la Comarca, García Alabarce propuso que futuros encuentros se trasladen a la parte más Oriental de la Costa, con un tejido empresarial muy importante sobre todo en el sector agroalimentario, e incluso, una vez completado el mapa de la Costa Tropical, extenderlo hacia la zona de la Axarquía malagueña y el Poniente almeriense, “con quien hay muchas coincidencias en los sectores turístico y agroalimentario”.

Roberto Álvarez, vocal de la Cámara de Comercio de Granada, felicitó a AECOST por consolidar este tipo de eventos empresariales que “van ganando en calidad y participación con el tiempo” destacando la apuesta de la Cámara de Comercio de la capital por las empresas también de la Costa a través del convenio firmado con esta Asociación de Empresarios que incluye, además, el acceso a la plataforma web ‘B2B’ así como la promoción de este ‘Networking’.

Álvarez anunció que se celebrarán también dos jornadas para ayudar a aquellas empresas que busquen su internacionalización y quieran salir al extranjero.

El secretario de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), Luis Aribayos, reiteró la enhorabuena a AECOST porque “se conoce el esfuerzo que conlleva” llegando a una tercera edición tras el éxito de las dos anteriores “algo que avala las gestiones y el trabajo de todos los que conforman la organización de estos encuentros”.

El jefe de Gabinete de la Autoridad Portuaria de Motril, Miguel Ángel Gamarra, señaló la participación del Puerto en estos encuentros ya que consideran de “una importancia suprema que el tejido empresarial aúne esfuerzos y colabore en mejorar las oportunidades del espectro de las empresas de la Costa con el esfuerzo de las asociaciones para que se consiga.

Gamarra recordó que el Puerto es un agente económico más de la Costa y “si tiene relaciones con empresas de Ciudad Real o del Norte de África cómo no va a abrir la posibilidad a las empresas de la zona a que utilicen el puerto que más tienen a mano”.

La presentación de este III ‘Networking’ concluyó con la intervención de la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, quien agradeció la apuesta de AECOST por la localidad sexitana.

“Las administraciones tienen la obligación de potenciar y dinamizar la economía por lo que cuando se puso sobre la mesa la posibilidad de celebrar este encuentro en Almuñécar fue una auténtica satisfacción”, apuntó Herrera destacando que “lo más importante es que la Costa se sitúe donde debe de estar y, para ello, el trabajo de las empresas es fundamental”.

Este III ‘Networking’ cuenta con el patrocinio de Renta 4 Banco, Miguel Ángel García Sánchez e hijos, Camping Playa de Poniente, Motrilport, Diputación de Granada, Grupo Trevenque, Granada La Palma junto a empresas de diferentes sectores de toda la Costa. Cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Almuñécar, La Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Confederación Granadina de Empresarios y Cámara de Comercio de Granada.

 

Leer más noticias

 
 
 
 
+ Lo más leído...
Mancomunidad organizará un curso de "Gestión Profesional de Redes Sociales" el próximo 10 de octubre en Salobreña.
   
Agentes de viajes especializados en reuniones y congresos visitan la Costa Tropical.
   
Aplazado el I Rallye Costa Tropical por la ampliación del riesgo de incendio forestal
   
Aprobados los próximos 4 proyectos de mejora y renovación de redes que acometerá Mancomunidad en los municipios de Salobreña, Jete, Albuñol y Gualchos - Castell de Ferro con un presupuesto que supera el millón y medio de euros.
   
Vuelve el Rallye Costa Tropical los próximos 1 y 2 de diciembre.
   
La unanimidad del Pleno de Mancomunidad pide al Gobierno que incluya el abastecimiento de agua en las canalizaciones de Rules.
   
El Presidente de Mancomunidad visita las obras de mejora de las redes hidráulicas que se están llevando a cabo en Torrenueva y Carchuna.
   
 
 
 
 
Municipios de la Mancomunidad
Albondón
Albuñol
Almuñécar
Gualchos - Castell de Ferro
Ítrabo
Jete
Lentegí
Los Guájares
Lújar
Molvízar
Motril
Murtas
Otívar
Polopos - La Mamola
Rubite
Salobreña
Sorvilán
Turón
Vélez Benaudalla
Mancomunidad de Municipios Costa Tropical
La Mancomunidad
   · Saluda Presidente
   · Junta de Gobierno
   · Áreas de la Mancomunidad
   · Sala de Prensa
   · Tablón de Anuncios
   · Ciclo Integral del Agua
   · Formación y Empleo
   · Descarga de Documentos
   · Mapa de Localización
   · Oficina Virtual
Municipios
Oficina Virtual
   · Perfil del Contratante
   · Buzón de Sugerencias
Aguas y Servicios
Actualidad
Contacto

Síguenos en:

 

 

 
 

Política de Privacidad  |   Aviso Legal

1992 - 2017 Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada, Plaza Francisco Javier de Burgos, Casa Garach - 1ª Planta - 18.600 - MOTRIL (Granada)

Telfs.: + 34 958 83 83 23  /  +34 958 60 74 28  /  +34 958 60 93 47  ·  E-Mail: info@costatropical.es   /   info@ctropical.org