Información Turística:

 

Inicio Perfil Contratante Portal de la Transparencia Noticias Contacto
Actualidad en la Costa Tropical

-

Inicio  /  Noticias  /  El Plan de Acción de la Costa Tropical actuará en una decena de mercados para impulsar la comercialización del destino

lun, 10 abr 2017

Leído: 3432 veces

Enviar a un amigo

Imprimir

Compartir en:
 
 

El Plan de Acción de la Costa Tropical actuará en una decena de mercados para impulsar la comercialización del destino

Francisco Javier Fernández presentó, el pasado viernes en Salobreña, esta iniciativa promocional que cuenta con una inversión de 150.000 euros.

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, presentó el pasado viernes 7 de abril en Salobreña, el nuevo Plan Especial de Acción de la Costa Tropical de Granada, una iniciativa impulsada por la Junta que cuenta con una inversión autonómica de 150.000 euros y que incluye un conjunto de acciones promocionales en una decena de mercados emisores con el objetivo de reforzar la comercialización de este destino.

La Costa Tropical granadina, que agrupa a 19 municipios litorales, registró en 2016 el segundo mejor dato de pernoctaciones de su historia, con 1,6 millones. En este sentido, el consejero señaló que “somos ambiciosos” y “queremos aprovechar el conjunto de atractivos de un destino que tiene una singularidad especial”, con una oferta basada en multitud de segmentos (sol y playa, puertos deportivos, turismo de reuniones, de golf y de salud y belleza, entre otros), buenas infraestructuras y una planta alojativa de calidad de más de 6.000 plazas hoteleras.

Francisco Javier Fernández detalló que, como objetivos concretos del Plan Especial de Acción, destacan posicionar el destino Costa Tropical como una marca de calidad y de diversidad, redistribuir los flujos a lo largo del tiempo para combatir la estacionalidad en la zona, mejorar las cifras de turistas, viajeros alojados, pernoctaciones e ingresos, y aumentar la competitividad en mercados internacionales.

Con este fin, se ha programado una batería de medidas en una decena de mercados que incluye la ejecución de un plan de medios para aumentar la difusión de su oferta, la realización de acuerdos con intermediarios, la celebración de misiones inversas y viajes de familiarización para dar a conocer in situ los productos del territorio, acciones de marketing digital, así como el desarrollo de varios talleres de trabajo formativos.

Batería de acciones

Así, se van a cerrar acuerdos con operadores especializados del mercado nacional, como Marsol y Nautalia, y otros como el sueco Grand Tours, que ya comercializa largas estancias en la Costa Tropical y viajes temáticos. El plan también recoge la presencia en ferias, como la reciente ITB de Berlín o la WTM de Londres, y en otras citas en mercados de interés para el destino, como Ferie for Alle en Dinamarca y Top Resa en Francia.

Las misiones inversas incluyen el viaje de familiarización que ya realizaron al destino el pasado mes de marzo blogueros procedentes de China y otra acciones que se van a desarrollar para una decena de expertos en el segmento de reuniones y congresos, otra con un grupo de profesionales turísticos en colaboración con la aerolínea Air Europa y un una tercera para una docena de expertos en marketing digital en productos específicos.

En lo que se refiere a la formación, se desarrollarán en la Costa Tropical dos talleres del Centro de Innovación Turística Andalucía Lab, centrados en estrategias digitales y gestión de redes sociales; mientras que en otoño tendrán lugar unas jornadas que mostrarán a los profesionales del área oportunidades para impulsar sus negocios y contribuir a su internacionalización e integración en el mundo digital.

Por otra parte, en cuanto a las estrategias de comunicación, se prevé desarrollar una campaña que contribuya a reforzar la repercusión de la oferta turística de la Costa Tropical. Esta campaña garantizará la difusión del destino en medios de comunicación regionales, nacionales e internacionales, fundamentalmente en emisores prioritarios y en épocas que fomenten la desestacionalización.

Para el desarrollo de esta acción se creará una línea creativa específica dedicada a la Costa Tropical, que contará con adaptaciones a los diversos soportes seleccionados para mostrar la mejor imagen del destino. También se llevará a cabo un plan de comunicación digital, a través de una promoción en redes sociales que estará acompañado por espacios destacados en la web del destino andalucia.org y en los canales online.

 

Leer más noticias

 
 
 
 
+ Lo más leído...
Se celebrará en Mancomunidad un curso de ‘estrategia digital’ dirigido a los profesionales de la Costa Tropical.
   
El Presidente de la Mancomunidad visita las obras en los barrios sexitanos de San Sebastián y La Paloma.
   
Firma del convenio entre la UGR y la Mancomunidad para la puesta en marcha de un Máster en Derechos del Agua.
   
Las obras de la calle Bonifacio Caro en Lobres avanzan a buen ritmo.
   
Emisión del programa "Aquí la Onda" de Onda Cero Andalucía en la sede de la Mancomunidad de la Costa Tropical.
   
Presentada la II Regata Costa Tropical
   
Un grupo de agentes de viajes de Polonia visitó este fin de semana la Costa Tropical.
   
Presentada la XXIII Edición del Circuito de Vóley Playa de la Costa Tropical de Granada.
   
 
 
 
 
Municipios de la Mancomunidad
Albondón
Albuñol
Almuñécar
Gualchos - Castell de Ferro
Ítrabo
Jete
Lentegí
Los Guájares
Lújar
Molvízar
Motril
Murtas
Otívar
Polopos - La Mamola
Rubite
Salobreña
Sorvilán
Turón
Vélez Benaudalla
Mancomunidad de Municipios Costa Tropical
La Mancomunidad
   · Saluda Presidente
   · Junta de Gobierno
   · Áreas de la Mancomunidad
   · Sala de Prensa
   · Tablón de Anuncios
   · Ciclo Integral del Agua
   · Formación y Empleo
   · Descarga de Documentos
   · Mapa de Localización
   · Oficina Virtual
Municipios
Oficina Virtual
   · Perfil del Contratante
   · Buzón de Sugerencias
Aguas y Servicios
Actualidad
Contacto

Síguenos en:

 

 

 
 

Política de Privacidad  |   Aviso Legal

1992 - 2017 Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada, Plaza Francisco Javier de Burgos, Casa Garach - 1ª Planta - 18.600 - MOTRIL (Granada)

Telfs.: + 34 958 83 83 23  /  +34 958 60 74 28  /  +34 958 60 93 47  ·  E-Mail: info@costatropical.es   /   info@ctropical.org